Actualidad ROM: Xposed para Root Systemless, OxygenOS 3.0.2, Lenovo Vibe K5 Dev y mucho más

Android

Esta semana en Actualidad ROM, os contaremos lo mejor más destacado de la Scene durante ésta semana, cuyos protagonistas tenemos a Xposed Framework, OxygenOS, el mejor desarrollo para el Lenovo Vibe K5 y mucho más. ¡Comenzamos!

La Scene avanza y con ella, todas las características y trabajos que se ofrecen en los diversos foros. Una de las innovaciones más destacadas, ha sido la publicación de un sistema para Rootear terminales sin alterar la partición de sistema, ideal para conservar garantías y para poder trabajar con los máximos privilegios sin que el terminal se vea comprometido a nivel interno, tanto es así que ciertas características también siguen estando disponibles, como puedan ser las actualizaciones mediante OTA (Over-The-Air) e incluso el pago con Smartphones, ya que muchas aplicaciones no permiten el pago con esta modalidad si el terminal está rooteado. Basándose en esta idea, ha sido topjohnwu de XDA-Developers, el que ha decidido “adaptar” por su propia cuenta, una de las características más famosas de la Scene Android, como es Xposed Framework. El trabajo consiste en que Xposed pueda funcionar bajo este sistema de rooteo, algo que hasta la fecha era del todo imposible. Por lo tanto, ya podrás descargar y correr sin problema alguno los módulos de Xposed Framework sin tener rooteada la partición del sistema, aunque recordemos que este método Root es parcialmente volátil, por lo que tras una actualización del sistema deberemos repetir el procedimiento de rooteo. Por lo tanto, ahora podrás disfrutar de Xposed Framework no oficial, adaptado para funcionar con Root Systemless, sin problema alguno, característica que como decíamos antes, se suma a la conservación de garantía, actualizaciones OTA, pago con Smartphones, etc. La aplicación está disponible para dispositivos ARM, ARM64 y ARMx86, sin embargo solo se podrá instalar en versiones Android 6.0 MarshMallow en adelante. Cuidado porque si usáis Android Pay, podréis tener instalado Xposed, aunque deberéis desactivarlo para usar dicha herramienta para que una vez usado, pueda volver a ser activado. La aplicación Xposed Systemless además se va actualizando a la par que la oficial, por lo que siempre tendréis las mismas características que dicha versión, solo que adaptada a vuestro sistema de rooteo. Así que ya sabéis, si tenéis una ROM Stock, rooteada con este sistema, podrás seguir disfrutando de tus actualizaciones OTA, de una ROM rooteada, de Xposed Framework y de todas las ventajas que ello ofrece. Si deseas obtener Xposed Framework para dispositivos Root Systemless, puedes acceder a éste enlace de XDA-Developers, donde además podrás obtener toda la información al respecto. Que la disfrutes, ya que sin duda merecerá la pena y es que al fin y al cabo, es un ‘must’ para todos los Sceners Android.

Xposed Framework Systemless

 

Xposed Framework oficial se actualiza a la versión v85 para corregir bloqueos

Mientras tanto, Xposed Framework en su versión oficial sigue actualizándose para corregir diversos problemas que los usuarios van reportando. De hecho Xposed ya se encuentra en su versión v85, toda una muestra de actualización y mejora del programa, algo muy a agradecer a su creador rovo89. De hecho, este Xposed v85 corrige diversos problema importantes, como eran la congelación del terminal cuando acababas de encenderlo, solución a diversos ‘crashes’ de la aplicación y se han añadido diversas características para ‘Instant Run’ en Android Studio, así como mayor compatibilidad con ART en versiones Android 6.0 en ROMS CyanogenMod, entre las más destacadas. La lista completa de novedades la encontraréis aquí y de hecho, esta versión también va siendo obtenida por el Xposed ‘Systemless’ mencionado en la anterior noticia, por lo que todas las características que ofrece esta versión oficial también tiene afectación sobre todas sus variantes, si los desarrolladores van actualizando los Xposed paralelos, contando con los diversos ports que hay en la Scene. Por último, si deseas echar un ojo a lo que te puede ofrecer Xposed Framework oficial, deseas descargarlo o simplemente actualizar tu versión, te dejamos con el hilo creado por el autor en XDA-Developers, donde por supuesto se va actualizando con cada versión lanzada.

Xposed v85 oficial

 

OxygenOS 3.0.2 para Android 6.0.1 ya disponible para OnePlus 2

OnePlus parece que finalmente se ha decidido a lanzar su actualización de OxygenOS con MarshMallow para los OnePlus 2. La ROM OxygenOS llega en su versión 3.0.2 con Android 6.0.1 MarshMallow mediante OTA, siendo así una compilación pública y no una versión creada por la comunidad, o lo que es lo mismo, una versión oficial creada por el equipo de OxygenOS. Un especial punto de atención es que con las nuevas características de la actualización, ésta “limpiará” las huellas digitales almacenadas, por lo que será necesario volver a definirlas una vez reiniciado el terminal. No obstante, entre las nuevas características que podremos encontrar en OxygenOS 3.0.2 encontramos:

  • Actualización a la base Android 6.0.1 Marshmallow
  • Mejorado el modo Doze para mejorar la duración de batería
  • Mejoras varias de rendimiento
  • Mejorado el sistema de huella digital, en puntos como el rendimiento y reconocimiento.
  • Nueva UI de OnePlus Camera y optimización AF
  • MaxxAudio and Tuner han sido eliminado. El sistema se ha integrado con la tecnología de sonido Dirac HD para los altavoces, mejorando la experiencia que ello supone.
  • Shelf UX ha sido mejorado. Puedes hacer una pulsación larga para editar un tablón.
  • Ahora puedes bloquear aplicaciones en el apartado de recientes, las cuales no serán “limpiadas”. Además se ha añadido un nuevo proceso de limpieza de dichas apps para mejorar el control de las aplicaciones en segundo plano.
  • El operador de red de tu selección quedará fijado para que no cambie a otra red no establecida.
  • Swiftkey actualizado a la versión 6.3.3

Como podéis comprobar, toda una actualización con jugosas novedades, que por supuesto recibiréis mediante OTA en un intervalo de tiempo de unas 48 horas, si no habéis recibido la notificación ya mismo. No obstante, te dejamos el hilo en los foros oficiales de OnePlus por si quieres saberlo todo sobre la actualización. Que la disfrutes.

OxygenOS 3.0.2

 

TWRP 3.0.2.0 y Root para Lenovo Vibe K5

Uno de los terminales presentados en el Mobile World Congress de 2016 por la firma Lenovo, como es el Lenovo Vibe K5, el cual ya está siendo comercializado en España por dicha marca, recibe una muy buena noticia para ser metido de lleno en la Scene Android, como es la recepción de un Custom Recovery como es TWRP 3.0.2.0 y de un método de rooteo. Con ello y si disponemos de dicho terminal, podremos iniciarnos en el mundo de la Scene con este Lenovo Vibe K5. El precursor de ello, ha sido Shreps de XDA-Developers, el que ha publicado TWRP y el método Root para la variante Europea del Vibe K5, por supuesto válida para el terminal de nuestro país. El método de instalación es realmente sencillo, instalando  TWRP mediante ADB con el comando fastboot hacia la imagen de TWRP y posteriormente flasheando SuperSU, sin más complicación. Los usuarios ya han reportado un feedback positivo, por lo que si eres uno de los poseedores del terminal, puedes acceder a éste hilo de XDA-Developers para descargar los archivos necesarios, así como para averiguarlo todo al respecto. Esperamos que disfrutes y puedas empezar a darlo todo en este estupendo Smartphone.

Lenovo Vibe K5 TWRP Root

 

Portadas las apps del Nextbit para todos los Smartphones con Android 6.0 o superior

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, como siempre, con interesantes aplicaciones y que pueden ser de tu gusto. En esta ocasión os hablaremos de las aplicaciones del popular Nextbit. Por si te lo estás preguntando, el Nextbit es el terminal que es reconocido por estar basado en la nube en todo en lo que respecta su sistema, por lo que siempre hace uso del almacenamiento en cloud. El ‘portador’ pero no del anillo único, sino de las apps del Nextbit ha sido Ninnix96 de XDA-Developers, el cual ha publicado aplicaciones como puedan ser la galería, la cámara e incluso el Launcher al completo, para todos los dispositivos con Android 6.0 MarshMallow o superior. La instalación es mediante .apk de forma manual, por lo que solo tienes que descargarlas, pasarlas a una memoria del terminal y proceder a su instalación. Además el autor tiene otras cositas interesantes como MODS para DivergenMod (CyanogenMod 13 sin aplicaciones ni nada de Google) para que funcionen como un Nextbit con sus aplicaciones integradas. Si deseas obtener dichas apps, pasa al hilo de XDA-Developers para proceder a su descarga y ver la diversa información proporcionada por el autor y la comunidad. Esperamos que te sean útiles.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos en la próxima entrega de la Actualidad ROM y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Nextbit

 

Escrito por Stefano Gil