OnePlus tampoco confía en Android Wear ¿pierde atractivo el sistema de Google?

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Ayer mismo conocíamos que OnePlus ha decidido dejar de lado su proyecto par lanzar un smartwatch al mercado. No se trata de una simple decisión tomada sobre una idea hipotética de salir al mercado, sino que además según ha aclarado el responsable de la firma, se trata de una decisión tomada cuando el diseño del reloj inteligente estaba prácticamente terminado. Parece que detrás de esta decisión y la de otros fabricantes se esconde una cierta desconfianza en el futuro de Android Wear como sistema operativo.

Ya habíamos escuchado hablar del Onewatch, el wearable en forma de reloj inteligente que OnePlus llevaba tiempo desarrollando. Ayer mismo Pete Lau, el máximo responsable de OnePlus confirmaba que su firma no lanzará ningún Smartwatch al menos a corto o medio plazo. Y todo ello teniendo en cuenta que el diseño del wearable estaba ya muy avanzado. Parece ser que la decisión que ha llevado a OnePlus a retirarse de la carrera por fabricar su propio smartwatch es la incertidumbre que hay alrededor del sistema para relojes de Google.

oneplus smartwatch

OnePlus quiere hacer las cosas bien y centrarse en el mercado de los teléfonos móviles que sí le garantiza un volumen de ventas importante y que de momento es infinitamente más sólido que el de los wearables. Esta nueva noticia sobre la “cancelación” del smartwatch de OnePlus se une a las informaciones que hemos conocido los últimos días y que se han centrado en la negativa de Samsung a fabricar más smartwatch con Android Wear.

Android Wear y su presencia testimonial en el mercado

Por todos es sabido que Samsung ha apostado todo a su sistema operativo móvil Tizen para alimentar a sus wearables, y que de momento la jugada le está funcionando muy bien. De hecho es tal el éxito de estos dispositivos para Samsung que sus ventas suponen prácticamente la mitad de las de Android Wear. Cuando vemos las ventas de smartwatches en el primer trimestre de 2016 el resultado es demoledor.

ventas smartwatches

Hablamos de que dejando de lado a Apple que lidera con holgura las ventas, Samsung ha vendido 600.000 unidades de sus smartwatches con Tizen frente a los 1,4 millones vendidos por los que en los informes se denominan como “otros” sistemas operativos, dentro de los cuales se engloba Android Wear. El sistema de Google tiene tan poco peso que tan siquiera tiene su propia cuota en los informes, englobándose dentro de estos otros sistemas operativos, donde por ejemplo Pebble tiene un gran peso. Con todo esto es fácil entender la poca relevancia y confianza que a día de hoy proporciona Android Wear a los potenciales fabricantes, sobre todo los de teléfonos Android.

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Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority, Business insider