Ya puedes comprar la cámara Samsung Gear 360 en España

Samsung

Quién nos iba a decir hace un par de años que en 2016 todas las marcas de telefonía iban a apostar de manera tan evidente por la realidad virtual… Y si hay un fabricante por encima de todos que quiere convertirse en el abanderado de la nueva tecnología ese es Samsung, que después de lanzar al mercado sus famosas Samsung Gear VR, su dispositivo para disfrutar de la realidad virtual, presentí la cámara Samsung Gear 360 que hoy mismo se pone a la venta en España.

Recapitulemos. La nueva Gear 360 es ua cámara que llega para acompañar a los últimos dispositivos móviles de la gama Galaxy y actuar como nuevo accesorio de realidad virtual. Concretamente el nuevo aparato de la firma coreana es compatible con los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, pero también con el Galaxy Note5, Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 edge y el Galaxy S6 Edge+. Su objetivo es ayudarnos a crear nuestros propios contenidos con la ayuda de los smartphones mencionados, listos para ser consumidos con las Samsung Gear Vr.

Si quieres ser uno de los primeros usuarios en dar rienda a la creatividad y comenzar a capturar imágenes y vídeos en 360º ya puedes acceder a la precompra del la Samsung Gear 360 a través de la propia página de la compañía. Su precio es de 349 euros y tienes hasta el 10 de junio para formalizar la compra, con vistas a su distribución a partir del próximo día 11 de junio.

gear 360

Además de crear tus contenidos para mostrarlos a tus compañeros, también podrás compartirlos en redes sociales como Facebook o Youtube, dos de los servicios que ya admiten vídeos en 360 º. Pero con la Samsung Gear VR también puedes capturar y publicar al instante tus fotos en Google Street View, e invitar a que todo el mundo conozca tu calle.

Cómo funciona Samsung gear 360

El curioso dispositivo de Samsung consiste en una esfera equipada con lentes delantera y trasera con apertura f /2.0 capaces de capturar todo lo que sucede frente a ellas 180º en horizontal y vertical. Uniendo las imágenes tomadas por ambas lentes se llega a la creación de una imagen completa con un campo de visión de 360˚. Posteriormente esta imagen puede ser editada desde cualquiera de los teléfonos de la compañía compatibles con Samsung Gear 360, o desde un PC gracias al software Gear 360 ActionDirector.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Samsung