Nueva cámara Gear 360 para crear vídeos de realidad virtual con el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung

Ya se había hablado de ella largo y tendido en los últimos días y junto al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se ha presentado la nueva apuesta de la compañía coreana en el plano de la realidad virtual, la cámara Gear 360 que se conectará mediante bluetooth a los nuevos terminales que actuarán de «cerebro» de este sistema para la creación de vídeos de realidad virtual o 360º.

Finalmente se ha hecho realidad también la nueva Gear 360, la cámara que acompañará como nuevo accesorio de realidad virtual al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que completa el equipamiento en este sentido que se ofrecía con las gafas Gear VR. Es decir, ahora no sólo podremos ver vídeos de realidad virtual o 360º, también podemos grabarlos.

El nuevo accesorio, por otra parte, necesita de la potencia de proceso de los smartphones de la compañía que serán los encargados de procesar las imágenes que toman las dos lentes de la cámara Gear 360. Cada una cuenta con un sensor de 15 megapíxeles y ofrece una lente de ojo de pez con un ángulo de visión de 180º. Esto permite grabar vídeos de 360º, de 180º y, como no, tomar fotos con una amplitud casi total de lo que tenemos en frente (y detrás).

SAMSUNG CAMERA PICTURES

2016 año de la realidad virtual

Y es que parece que esta año todas las compañías están empeñadas en que nos pasemos a este «otro lado de la realidad». Algunas como Samsung parece que dan un paso al frente y son conscientes de que no sólo hace falta proveer a los usuarios de herramientas para reproducir vídeos en este sentido sino que tienen que dar las herramientas necesarias para que aumente este tipo de contenidos.

De hecho, para promocionar aún más este tipo de tecnologías, hace tiempo que las Gear VR han bajado a unos más asequibles 99 euros y son las protagonistas de la campaña de reservas de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, ofreciendo este accesorio a los que compren anticipadamente el terminal.

Facebook o YouTube ya admiten que los usuarios suban a estas redes sociales vídeos de este tipo y las posibilidades, tanto con las Gear VR que serían la «gama premium» de gafas de realidad virtual como otras opciones, cada vez democratizan más el acceso a este tipo de contenidos.

En definitiva, la realidad virtual, parece que más que el 3D, ha llegado para quedarse y en este Mobile World Congress 2016 vamos a ver muchos ejemplos de ello.

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios

Sin comentarios