Tarifas móviles que cambian, mejoran o empeoran en junio de 2016

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Un mes más, volvemos a la carga con el repaso a las novedades que han presentado unos y otros operadores de cara al mes de junio y, muchas de ellas, ya para casi todo el verano porque varias de las primeras promociones tienen una fecha de vencimiento más allá del mes de agosto. A continuación, como siempre, repasamos una a una las operadoras y las novedades que nos han presentado en las últimas semanas de cara a este mes que acabamos de estrenar.

De nuevo arrancamos con el repaso a todas y cada una de las novedades que llegarán en el mes de junio en forma de nuevas tarifas, tarifas que cambian y, si llega el caso, las que se encarecen por algún motivo.

Tarjetas SIM en una mano con letrero de cambios en las tarifas móviles de marzo de 2016

Movistar

Os recordamos que ha sido en el mes de mayo cuando se comenzó a cobrar el exceso de datos en las tarifas Fusión, pero han llegado más noveaddes a las tarifas convergentes de la incumbente, y esta vez, positivos para el usuario. Y es que los usuarios del paquete Movistar Fusión Contigo ha mejorado sin coste sus servicios. Ahora añade una segunda línea móvil adicional de manera gratuita, efectivo a partir del 1 de junio, con un bono de Internet Móvil de 200 MB y llamadas a cero euros con establecimiento de llamada de 20 céntimos. Esto se suma a los servicios que ya incluye este paquete por 50 euros: fibra óptica a 30 Mbps, linea móvil con 200 min y 2 GB y ahora esta segunda línea. No tiene TV pero ofrece acceso a Yomvi.

Tuenti

Pero sin duda, el anuncio más interesante en el bando de Movistar ha venido por parte de Tuenti, quien como ya os comentamos, ahora devuelve el dinero de los megas no consumidos de un mes para otro. Tenéis todos los detalles en el enlace.

Orange y Amena

En este caso, tenemos anuncio por partida doble en el grupo de operadores bajo la enseña de la empresa de origen galo. Amena era la que primero presentaba la novedad del añadido de 500 MB para su tarifa más económica hasta el final del verano, en concreto, hasta el 15 de septiembre. Y por su parte, los clientes de tarjeta de Orange han visto como hasta el 31 de agosto, se duplican los megas que tienen en sus tarifas (Ballena, Mundo Holidays) sin coste adicional alguno.

Además, mayo también ha sido el mes de presentación de la aplicación Blablablap de Orange, con la que se pueden hacer llamadas low cost a móviles extranjeros. Con 200 destinos, tiene un establecimiento de llamada de 25 céntimos y un coste que va desde los 2 céntimos por minuto a destinos de Europa hasta los 60 céntimos en los países más caros. Orange regala el primer euro de saldo y añade dos por cada amigo que se apunte con nuestra recomendación.

tarjetas sim de diferentes colores

Simyo

Sin salir del grupo de Orange, en Simyo también presentaron novedades y es que de cara a finales del mes de mayo anunciaba sus bonos “Fin de Semana” que permiten navegar 1 GB por 1,99 euros y hablar 100 minutos por 99 céntimos desde las 15h del viernes a las 12 de la noche del domingo.

Yoigo

La cuarta operadora con red propia intentó hacer un poco más atractiva su oferta cuando todavía sigue huérfana tras la marcha de la Sinfín de 20 GB, como han demostrado las portabilidades del último mes. Para ello quería animar La Del Cero con 1,2 GB de datos y 100 minutos extra durante 3 meses que se suman al descuento del 20% ese mismo tiempo si contratamos la tarifa de forma online.

MásMóvil

Tras anunciar la compra de Pepephone y sus tarifas convergentes, – además de estar también implicada indirectamente en la compra de Yoigo – la OMV ha tenido tiempo también de lanzar unas tarifas exclusivas para Phone House, la Cero Básica con 1 GB y 20 minutos por 9,9 euros al mes y la Cero Plus que incluye 200 minutos y 2 GB por 23 euros.

tarjetas SIM amontonadas

Otras OMV

En el grupo de las OMV podemos destacar los movimientos de, por ejemplo, DIGI mobil que revitaliza algunas de sus tarifas de contrato, pasando la DIGI Max 20 a ofrecer 1 GB y la DIGI Max 30 a los 5 GB, ambas con un bono de 2.000 minutos para hablar nacional e internacionalmente y otros tantos para llamadas a móviles DIGI.

Jetnet, por su parte, empezaba en mayo añadiendo el 4G a sus tarifas pero cobrándolo en algunos casos. Las tarifas Maverick de 2 y 3 GB no tienen que pagar por el 4G pero en la de 1 GB se encarece 1,2 euros para disponer de conexión LTE. En todo caso, si queremos que se active el 4G, ya sea con o sin coste, hay que ponerse en contacto con la compañía. Sin embargo, al iniciar junio, la OMV se desmarcaba con navegación 4G con datos ilimitados en verano, eso sí, con horario: de lunes a viernes entre las 21:00 y las 7:00 y durante las 24 horas del sábado y el domingo de los meses de junio, julio y agosto. El resto del tiempo, se va descontando los megas de la tarifa que se tenga contratada.

El mes pasado también recibíamos la llegada de un nuevo OMV, Eurona con una Tarifa 0 que no tiene cuotas, consumo mínimo, permanencia ni establecimiento de llamada. El precio por minuto es de 5 céntimos y los SMS cuestan 12 céntimos. Además, se cobra a razón de 1 céntimo el mega, pero limita el gasto a 15 euros al mes.

Finalmente, ONmovil de Lcrcom añade nuevas tarifas con llamadas ilimitadas. En concreto, la opciones “ilimitadas” que se suman a su catálogo cuentan con 1,5 GB de datos cuesta 16,50 euros al mes mientras que la que incluye 3GB se queda en 19,49 euros.