Huawei Mate 9 ¿primer móvil compatible con Daydream y con cámara Leica?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Al menos es lo que se traduce de las palabras de Richard Yu, a la sazón CEO de Huawei, al Wall Street Journal para el que no ha tenido reparos en comentar algunos de los planes de la compañía tanto en el futuro inmediato como a largo plazo.

Y entre ellos, el máximo ejecutivo de la empresa china ha indicando que van a lanzar en otoño el que sería su primer dispositivo preparado para la plataforma de realidad virtual de Google, el proyecto DayDream que conocíamos en la pasada Google I/O, la conferencia de desarrolladores de los de Mountain View.

Suena, sin duda, a Huawei Mate 9 por las referencia que da Richar Yu

Evidentemente, con una especificación de este tipo de fechas y atendiendo a la historia reciente de la compañía, todos los indicios y lo que se puede suponer de las palabras del Sr. Yu apuntan directamente a que el Huawei Mate 9 sería el primer dispositivo de la marca con estas características, entre las que se incluiría, como ya es habitual, un procesador más potente que el del Huawei P9 así como algún que otro apoyo en forma de más RAM o una GPU de nuevo cuño.

Huawei P9 Plus y Huawei Mate 8 camaras

Cámaras Leica en los Huawei durante 5 años

Por otra parte, en cuanto a la cámara, el CEO de la compañía china también se acordó de la marca que los ha acompañado en los últimos meses, Leica. Según indicó Richard Yu, el acuerdo con la mítica firma de fotografía es a largo plazo y no sólo para “probar” con el Huawei P9 y el reciente Huawei P9 Plus que acaba de recalar en nuestro país.

En este sentido, indicó que durante los próximos cinco años seguiremos viendo terminales de la firma china con el sello de Leica, y probablemente, dado que la entrevista giraba en torno también al futuro próximo, el siguiente en recibir una óptica Leica sería el Huawei Mate 8 – aunque está por ver si la implicación de la marca es mayor o si tiene también doble lente como el último flagship de la compañía -.

¿Y el Huawei Mate S2?

Cuando también se empieza a hablar de que otro de los grandes phablets del año, el próximo Samsung Galaxy Note 6, podría aparecer en algún momento del mes de agosto, no podemos olvidarnos que también el año pasado en la IFA 2015 nos sorprendían desde Huawei con el Huawei Mate S. Con un formato parecido al P9 Plus, quizás el siguiente de esta línea será el que  contará con una cámara Leica, porque parece que la pantalla 3D-Touch no ha sido un gran éxito, antes de que se presente el Mate 9 un poco después.

También te puede interesar…

Fuente > AndroidCentral