Cómo ampliar la autonomía de un móvil Xiaomi con MIUI 7

Escrito por Jorge Sanz
Android

La batería del teléfono es uno de los factores clave a la hora de hacernos con un móvil nuevo. Para muchos es básico disfrutar de la suficiente autonomía en el móvil, y ya no sólo que aguante un día entero, sino dos o incluso tres a ser posible. Hoy os contamos un truco que ya hemos visto que funciona en otros terminales y que nos proporcionará un gran aumento de la batería de un teléfono Xiaomi con MIUI 7. Como era de esperar, para poder llevar a cabo esta modificación necesitamos que nuestro móvil Xiaomi esté rooteado.

Teniendo un móvil Xiaomi con el root hecho podemos aplicar nuevas configuraciones al procesador para que este gaste mucha menos energía. Esto puede conseguirse si nuestro móvil Xiaomi tiene gobernadores interactivos en el procesador. Por supuesto realizar esta operación es responsabilidad exclusiva del propietario del teléfono. Siendo así en la mayoría de casos podemos modificar la gestión de energía de este cambiando los parámetros a los siguientes que os ofrecemos a continuación. Estos parámetros se pueden editar con una de las muchas apps que podemos encontrar en Google Play, siempre y cuando el kernel instalado sea compatible.

CPU tuner (Rooted phones)
Desarrollador: vogtp
Precio: Gratis+

Xiaomi alargar autonomia bateria

Una vez instalada algunas de estas apps en los parámetros de los gobernadores del procesador debemos dejar los ajustes tal y como aparecen a continuación:

First turn off MP Decision
Make changes in CPU governer tunables:-
Above highspeed delay- 20000 800000:60000 109400:150000
Align windows – 0
Boost-0
Boost pulse duration – 80000
Go high speed load – 99
High speed frq. – 533000
Is is busy – 0
Min sample time – 40000
Target loads – 98 400000:40 800000:80 109400:95
Timer rate – 30000
Timer slack – 80000

Set max freq – 1209
Min freq – 200
GPU MAX 310

Xiaomi alargar autonomia bateria

Como veis, en la app de edición de estos parámetros sólo debemos editar los datos numéricos, ya que cada una de las opciones aparecen de forma independiente en el menú, por lo que no habrá pérdida para encontrarlo. Una vez que hayamos modificado estos parámetros cambiará de forma instantánea la forma de gestionar la energía de nuestro teléfono Xiaomi por parte del procesador.

Xiaomi alargar autonomia bateria

Un buen ejemplo son algunas de las capturas que han enviado algunos usuarios que ya han utilizado este método para alargar la autonomía de su Xiaomi. Con poco más del 10% de batería se pueden obtener 4 horas de autonomía, por lo que parece que el método es satisfactorio para todo aquel que lo prueba. Como habéis visto los requisitos indispensables son tener rooteado el teléfono y un Kernel compatible con el editor de los gobernadores que instalemos.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers