Todas las características de la nueva Samsung Gear Fit 2 y los auriculares Icon X

Samsung

Con nocturnidad y alevosía, así ha presentado Samsung su nueva pulsera de actividad, precisamente unas horas después de que Xiaomi mostrara al mundo la evolución de su smartband. Esta Samsung Gear Fit 2 llega para renovar la gama de pulseras de actividad de la compañía mostrando como principal característica su pantalla Super AMOLED de 1,53 pulgadas.

Con vistas a su comercialización el próximo 10 de junio, Samsung anuncia su nuevo dispositivo señalando que la Samsung Gear Fit 2 ofrece GPS integrado que junto a su monitor de ritmo cardíaco (HRM) permite controlar nuestra actividad física de una forma mucho más milímetrica que en la anterior versión de la pulsera inteligente. De esta forma la smartband llega al mercado indicada tanto para deportistas extremos habituados a correr maratones, como para aquellos que acostumbramos a dar un reconstituyente paseo al finalizar la jornada laboral.

Características de la Samsung Gear Fit 2

La nueva pulsera presenta un peso de 30 gramos y, como ya hemos dicho, presenta entre sus principales características una pantalla Super AMOLED de 1,53 con resolución de 432 x 216 píxeles y un procesador Exynos marca de la casa.

  • Pantalla SUPER AMOLED de 1,53 pulgadas  y resolución de 432 x 216 píxeles
  • Procesador Exynos dual-core a 1 GHz
  • 2 GB de almacenamiento
  • 512 MB de RAM
  • Sistema operativo Tizen
  • Batería de 200 mAh

El lanzamiento de la smartband está programado para el próximo 10 de junio, es decir, la semana que viene. No obstante como suele pasar con este tipo de lanzamientos es de esperar que España no se encuentre entre los países que recibirán la pulsera en cuanto la misma comience su distribución y comercialización. No obstante habrá que esperar a las próximas noticias al respecto de la compañía para conocer más detalles de la venta de la Samsung Gear Fit 2 en España.

En lo que respecta al precio, a estas horas es una incógnita, pero como es lógico es más que posible que nos encontremos con un precio similar al de la primera versión de la pulsera en el momento en que la misma salió al mercado. En aquel momento el coste fue de 199 euros, por lo que el nuevo dispositivo presentado hoy debería rondar esta cifra. Los colores en los que estará disponible serán rosa, azul y negro.

Actualización: Finalmente Samsung ha indicado que su precio de venta será de 180 dólares, 20 dólares menos que la primera versión.

Samsung Gear Icon X

La Samsung Gear Fit 2 no llega sola, ya que al mismo tiempo la compañía coreana ha mostrado en sociedad sus nuevos auriculares inalámbricos con un renovado e interesante diseño ergonómico.

fit2-715x374

También permiten mantener un registro de la actividad física atendiento a variables como la distancia, velocidad, duración, ritmo cardiaco o calorías quemadas, además de por supuesto ofrecer la posibilidad de reproducir música por Bluetooth o directamente desde los propios auriculares con su capacidad de almacenamiento de hasta 1000 canciones MP3.

Estos auriculares se comercializarán en el mes de julio.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central