Disponibles 123 nuevos temas para personalizar tu Samsung Galaxy

Samsung

Los temas son, quizás, los elementos más cómodos para personalizar un dispositivo móvil porque nos permiten, de un plumazo, darle un cambio total a la interfaz del dispositivo con iconos, letras, fondos y un aspecto totalmente nuevo. Samsung sabe que es algo que nos gusta mucho a los usuarios y, para esta semana, ha lanzado la friolera de 123 nuevos temas para personalizar sus terminales Galaxy.

Si tienes un Samsung Galaxy seguro que has probado alguno de los temas que ofrece la empresa coreana, y algún que otro desarrollador, para cambiar el aspecto que tiene el interfaz de todo el dispositivo. Estos temas se encuentran recogidos en el gestor de temas que ya nos presentaron con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge el año pasado.

Este gestor ha ido llegando a otras gamas con la actualización de TouchWiz a Lollipop y ahora es casi ya algo imprescindible en los terminales de la marca coreana.

Los temas negros ahorran batería

Y en especial, es interesante cuando nos ofrecen temas para personalizar el interfaz en tonos oscuros o negros, porque estos nos ayudan a ahorrar un poco de batería ya que las pantallas OLED no gastan apenas energía para mostrar ese color. De hecho, como ya comentamos hace tiempo, podemos llegar a ahorrar hasta un 20% sólo cambiando a uno de estos – siempre que esta estética nos interese -.

Y como nos comentan desde SamMobile, parece que esta nueva ración de más de un centenar de temas para Samsung Galaxy viene repleta de algunos de los temas oscuros más interesantes como pueden ser el Kendi Atrix o el Kendi Material UI Black. 

Samsung-Galaxy-Theme-Kendi-Atrix Samsung-Galaxy-Theme-Kendi-Material-UI-Black

Por otra parte, nos encontramos algunos mucho más divertidos y coloridos como pueden ser el Newyork_MINDON, Pixel Rocket o Vintange Mountains, que van a dar un aire simpático a toda la interfaz de nuestro terminal con sólo instalarlos.

Samsung-Galaxy-Theme-New-York-_MINDON-Design Samsung-Galaxy-Theme-Pixel-Rocket-Live Samsung-Galaxy-Theme-Vintage-Mountains

Cabe destacar varios aspectos y factores comunes en los nuevos temas que ha estrenado Samsung. El primero es que la inmensa mayoría vienen con la estética Material Design que se estrenó en Lollipop y se ha afianzado en Marshmallow. Por otra parte, también es cierto que tenemos que avisar que “estar disponible” no significa “gratis”. Y es que muchos de ellos tienen un gran trabajo por detrás y están realizados por terceros que, como es legítimo, quieren cobrar por su trabajo.

Os animamos no sólo a descargaros los que más os interesen sino también a indicarnos en los comentarios algunos de los que recomendaríais, sobre todo entre los “black” que permiten ahorrarnos algún que otro mAh en la batería.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)