Nuevos emojis para WhatsApp con motivo de los Juegos Olímpicos

software

Unicode Consortium, el organismo que controla y aprueba las normas universales de software para letras y otros caracteres, ha aprobado 72 nuevos emoji que se estrenarán este mismo mes de junio. Las nuevas imágenes, que se sumarán a los más de 1.500 emojis ya existentes, incorporan una serie de símbolos tradicionales muy solicitados como el de la paella, que de esta manera formaría parte de los emojis para WhatsApp.

La mayoría de estos nuevos emojis para WhatsApp siguen presentando en gran medida los mismos temas que ya están presente entre los emojis actuales más populares, es decir, distintas expresiones faciales, símbolos gestuales, nuevas imágenes de animales (entre los que destaca el zorro o el gorila) y, como no podía ser de otra manera, nuevos alimentos.

Aquí te dejamos la lista completa con los nuevos emojis para WhatsApp que llegarán en los próximos días entre los que se encuentra el payaso, el tan deseado emoji de “facepalm”, el vaquero, el mentiroso, el ímbolo de cruzar los dedos, el de chocar el puño y muchísimos más…

emojis whatsapp

Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, también recibiremos nuevos emojis de alto componente deportivo como serían nuevos estilos de medallas e imágenes que representan más disciplinas olímpicas, como waterpolo, gimnasia rítmica, balonmano, esgrima o hockey.

emojis deporte

Aunque todos estos emojis éstos serán adoptados por Unicode en junio, los usuarios de smartphones tendrán que esperar una actualización del fabricante para poder disfrutar de todos estos 72 nuevos emojis para WhatsApp. Es más que probable que estos nuevos símbolos puedan introducirse con iOS 10 y Android N, a los cuales se les espera para finales de año.

La paella entre los nuevos emojis para WhastApp

Este mismo mes ya anunciábamos que la paella pasaría a formar parte de los nuevos emojis para WhatsApp. “Shallow Pan Of Food” es el nombre que describirá a la paella en el sistema Unicode tras imponerse entre 40 iconos finalistas. De esta forma la paella se convierte en el último ejemplo de la cultura popular de nuestro país que podrá usarse en la aplicación de mensajería instantánea, tras la bandera y la famosa “flamenca” del WhatsApp.

Tras estos nuevos 72 emojis, es probable que no veamos nuevos iconos hasta el próximo año, por lo que si echas en falta alguno tendrás que esperar unos cuantos meses para que primero se incorporen al sistema Unicode y, posteriormente, lleguen a tu sistema operativo cuando cada fabricante lo crea oportuno.

¿Qué nuevo emoji incorporarías a la lista?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Unicode