Slither.io vuelve a Android cargado de novedades

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ayer desaparecía uno de los juegos del momento de Google Play, Slither.io, y levantaba mucha confusión al respecto. Parece ser que la única razón fue la de la actualización de la aplicación, que parece ser bastante importante para tener que eliminarla de la tienda durante un tiempo, y llega cargada de novedades muy interesantes.

Tras un día de confusión en el que los creadores de la aplicación no dieron explicaciones sobre por qué se había retirado su descarga en Google Play – llegó a hablar de que contenía un virus y cosas aún más peregrinas – Slither.io ha vuelto a la tienda de aplicaciones de Android con una nueva versión totalmente renovada y con bastantes novedades interesantes.

Suponemos que hay muchas que no se ven y que tienen que ver con la posibilidad de seguir actualizando el juego en el futuro pero las dos grandes novedades es que llega el modo offline para las partidas en el móvil y un joystick virtual para controlar la serpiente en todo momento.

Serpientes con I.A. en Slither.io, “el modo sin lag”

El modo sin conexión parece ser la novedad más interesante y nos permitirá jugar, o entrenar, contra una inteligencia artificial sin tener que esperar a que haya contrincantes humanos en la partida. El nuevo modo aparece identificado en la pantalla de inicio del título con un “Play Against A.I.” como podéis ver en la siguiente imagen.

slither.io pantalla inicio

Este modo offline, por otra parte, es bastante más sencillo y no sabemos si los creadores han implementado algún tipo de sistema de aprendizaje para su I.A. que nos lo vaya a poner algo más difícil en el futuro pero, sin duda, de momento sus serpientes son mucho más predecibles y menos avispadas que la de los contrincantes humanos.

Joystick o toque en pantalla, tu eliges

La segunda de las novedades tiene que ver con el control y es que ahora podemos hacer aparecer en pantalla un joystick virtual en la esquina inferior izquierda, además de los controles que ya había.

slither io, formas de control De esta forma, ya no tendremos que estar tocando frente a la serpiente y tapando la pantalla, pudiendo controlarla de forma más cómoda y, sobre todo, eficiente cuando estamos en un mar de contrincantes.

pantalla slither io con joystick

Por otra parte, también tenemos un nuevo modo de aceleración o “turbo” que nos permite dar esos saltos de velocidad que hasta ahora había que hacerlo dando un doble toque a la pantalla, y por lo tanto, perdiendo el control de la serpiente unos valiosos segundos. El que juega a Slither.io sabe que esto es un mundo en este juego y puede hacernos perder la partida.

El título ya puede ser descargado gratis – con publicidad – desde Google Play y para ponéroslo fácil, a continuación tenéis un banner de descarga que podéis utilizar desde vuestro teléfono móvil.

slither.io
Desarrollador: Lowtech Studios
Precio: Gratis+