SanDisk anuncia nueva memoria flash Dual USB Type-C para Smartphones

Android

Mejorando su propio diseño, la fabricante SanDisk mira de nuevo al futuro cercano y rediseña su propia memoria flash USB Dual, implementando una mayor velocidad de lectura en un dispositivo que puede almacenar hasta 128GB pensado para facilitar la transferencia de información entre un PC y un smartphone que tenga salida USB Type-C, el formato que ha venido a quedarse como nuevo estándar.

Fue de las primeras en el mercado en traer un USB con salida de Tipo C cuando la presencia de esta tecnología en el mercado era nimia a todos los niveles. Y fue de las primeras en presentar una memoria Dual con salida USB C a un lado y USB A (la clásica de toda la vida que seguimos usando) al otro. Hablamos de SanDisk, empresa estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de Memoria flash para el almacenamiento de información, que hoy, en el marco del evento Computex 2016, ha presentado un nuevo USB Dual con un diseño y forma de cambiar entre el tipo A y el tipo C más atractivo, a la par que mejorado.
SanDisk Ultra Dual USB Type

High-speed USB 3.1

Diseñada con la mira puesta en la tecnología que promete convertirse en el nuevo estándar de la industria, el USB de tipo C, esta nueva memoria flash puede liberar espacio en un smartphone o ser usada para transferir archivos entre un móvil/tablet y un PC cuando no exista la opción de conectar ambos dispositivos de forma directa. Y puede hacerlo a una velocidad de hasta 150MB por segundo en este USB 3.1, contando incluso con una aplicación propia, la Memory Zone app disponible en Google Play para Android, que una vez conectada la llave al teléfono, nos ayuda de forma directa a gestionar el contenido y espacio del terminal.

Disponible en cuatro modelos, el espacio de almacenamiento y la velocidad varían junto al precio. Os los ponemos aquí con el coste en dólares, ya que de momento sólo están disponibles en el Amazon americano:

  • 16GB: velocidad de lectura de hasta 130 MB/s ($19.99)
  • 32GB: velocidad de lectura de hasta 150 MB/s ($29.99)
  • 64GB: velocidad de lectura de hasta 150 MB/s ($39.99)
  • 128GB: velocidad de lectura de hasta 150 MB/s ($69.99)

Ventajas y Riesgos

Poco a poco afianzándose como la tecnología estándar a usar por todos, el USB Type-C es el futuro de las conexiones Android, y ya tenemos flagships de gama alta como el Huawei P9, el HTC 10 o marcas chinas como Meizu o LeEco que lo han adoptado, e incluso usado para otras funciones como la de entrada de auriculares, prescindiendo del viejo jak 3.5 para lograr una salida de audio digital con mucha más calidad sonora. Pero el lado oscuro del USB C estriba en que si no se fabrica siguiendo exactamente sus especificaciones, el cable puede resultar defectuoso y dañar el dispositivo que vaya a ser recargado o conectado. De momento sigue creciendo a ritmo exponencial, pero será cuando lo veamos en los nuevos Galaxy, iPhones o con más asiduidad en PC y otros dispositivos cuando quede claro que estamos ante el nuevo estándar, algo que muchos ya dan por sentado.

Ultra Dual USB Type-C side

Escrito por Cesar Otero