Zuk Z2 vs Xiaomi Mi 5. ¿Qué móvil chino es mejor?

Móviles

Hace poco más de un mes comparábamos el Xiaomi Mi 5, el smartphone chino más deseado del momento como así demuestran sus problemas de stock, que ahora parecen llegar a su fin, con el Zuk Z2 Pro, el actual buque insignia de la “submarca” de Lenovo. Ahora tras la presentación de su nuevo modelo, el Zuk Z2 (a secas) repetimos el proceso.

Diseño y pantalla

Los biseles del Xiaomi Mi5 son muy delgados y, en una clara evolución respecto a terminales anteriores de la gama, presentando un diseño más estilizado con unos bordes redondeados y que le da un aspecto mucho más moderno. dentro del cuerpo encontramos un display de 5,15 pulgadas con resolución FullHD, siendo uno de los puntos donde Lenovo y Xiaomi presentan más coincidencias.

El nuevo Zuk Z2 presenta un diseño más que similar al terminal de Lenovo que conocimos hace unas semanas, y que a su vez presenta unas líneas que se asemejan al Xiaomi Mi 5 e incluso al Xiaomi Mi 4. Ofrece una pantalla ligeramente inferior que su hermano mayor, llegando hasta las 5 pulgadas, pero mostrando idéntica resolución, es decir, 1920 x 1080 píxeles.

zuz-z2

Hardware y Rendimiento

Mientras que al comparar el Xiaomi Mi 5 con el Zuk Z2 Pro señalábamos que el hardware era el campo donde más se diferenciaban ambos terminales, al llegar al mismo apartado en esta comparativa con el Zuk Z2 nos encontramos con pocas diferencias.

Tanto el Xiaomi Mi 5 como el Zuk Z2 montan el mismo procesador, una CPU Snapdragon 820 y, aunque el teléfono de Xiaomi está disponible en versiones con 3GB y 4GB de RAM, el nuevo smartphone de Zuk también alcanza los 4 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento, el smartphone de Xiaomi cuenta con opciones de 32, 64 y 128 GB, mientras que el Zuk Z2 alcanza los 64 GB ampliables con tarjeta MicroSD.

Multimedia

El apartado multimedia del equipo de Xiaomi presenta un sensor de 13 megapíxeles en su parte trasera y presume de incorporar un OIS mejorado que permite grabar todo tipo de vídeos sin apenas vibración. En lo que respecta a la cámara frontal, se alcanzan los 4 megapíxeles con tamaño de doble pixel. Terminan por completar el dispositivo una batería de 3000mAh, y la capa de personalización MIUI 7 sobre Android 6.0 Marshmallow.

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 17.04.28

La cámara alcanza los 13 mpx, con una apertura f/2.2 y un autofoco dual mientras que la frontal se sube a los 5 mpx con lente de gran angular. En lo que respecta a la batería del mismo, se monta un componente de 3.500 mAh de capacidad, superando por mucho la batería del Xiaomi Mi 5. Trabajando con la capa de personalización ZUI 2.0 sobre Android Marshmallow también equipa un lector de huellas dactilares.

Precio y disponibilidad

Ambos smartphones chinos que os presentamos en la comparativa son más que similares en sus características, aunque quizá el Zuk Z2 sale victorioso en el apartado multimedia y en la capacidad dela batería. También lo hace en términos de precio pues debemos recordar que  el Xiaomi Mi 5 tiene un precio oficial que viaja desde los 330 euros a los 440 dependiendo del modelo elegido, mientras que el Zuk Z2 cuenta con un precio de salida de 250 euros.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez