Oppo planea anunciar hasta tres nuevos smartphones la próxima semana

Escrito por Cesar Otero
Android

No uno, sino tres terminales Oppo podríamos ver la semana próxima anunciados por la compañía china, siendo uno de ellos el posible nuevo buque insignia y el rumoreado Oppo con hasta 6GB de RAM. De hecho uno de ellos está confirmadísimo, como es la edición especial con temática del F.C. Barcelona. ¿Serán los otros también una realidad?

Convertida en uno de los gigantes del mercado chino en cuanto a la fabricación de smartphones, la marca Oppo consiguió en 2015 vender 50 millones de teléfonos móviles. Y según parece las ventas de su primer trimestre del año fiscal 2016 van a estar a la par, siendo los modelos Oppo R9 y R9 Plus los que se espera que vayan a ser los más vendidos y protagonistas de las cifras este año.

Teaser de los nuevos Oppo
Pero la firma china no para de anunciar más terminales. Y si ayer veíamos esa edición temática del F1 Plus FC Barcelona Edition, hoy hablamos de más hardware con el nombre Oppo que podría ser anunciado la semana próxima. Al menos según un rumor proveniente precisamente de China, que asegura que los planes de la compañía pasan por lanzar hasta tres nuevos smartphones la próxima semana. De hecho ya están en su página web, aunque en versión borrosa para que no veamos bien su diseño exterior ni tampoco los detalles. Dos de ellos incluso no esperarían a la semana que viene, ya que se habla de la fecha del 2 de junio para su presentación. Es decir, esta misma semana, mientras que el tercero sería para el 6 de junio.

Find 9

El modelo más económico sería la unidad A59M que fue certificada recientemente, montando una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución HD de 720p, con procesador octa-core a 1.5 Ghz, 3GB de RAM y cámara trasera de 13 Megapíxeles y delantera de 8MP. El otro modelo sería el Oppo Find 9 llamado a convertirse en el nuevo flagship de la compañía, una phablet con SoC Snapdragon 820 64-bit quad-core, cámara trasera de 16MP y que vendría en dos variantes con 4GB y 6GB de RAM a elección del usuario.

Imagen borrosa del nuevo Oppo
Lo curioso con esta información es que uno de los modelos borrosos es claramente el R9 FC Barcelona Edition -se puede ver el tono blaugrana-, por lo que la fuente del rumor no parece haber acertado en una de las fechas ya que ha sido antes del 2 de junio. Estaremos atentos esta semana a ver si el jueves se anuncia el R9. Pero aunque al final las fechas no estén acertadas, lo que está claro a tenor de lo que vemos en su web es que Oppo tiene a punto nuevos smartphones para su catálogo.

Fuente > Android headlines