Confirmado, OnePlus 3 tendrá dos modelos con RAM diferente

Android

De nuevo tenemos que echar mano de la TENAA china como fuente fiable que es para asegurar algo de este tipo. Hasta el 14 de junio no sabremos cómo es este nuevo OnePlus 3 definitivamente pero ya le queda bastante poco que esconder. Tras su paso por el organismo de certificación asiático y la FCC norteamericana después, llega ahora una actualización en el lejano oriente que nos confirma las dos variantes del nuevo terminal de la marca china.

No vamos a mantener el misterio más, dado que lo que ha pasado es que se ha cumplido el secreto a voces y el plan previsto. El OnePlus 3 tendrá un modelo con 4 GB y otro con 6 GB de RAM, subiéndose así al carro de los que ya ofrecen esta cantidad de memoria de proceso. Aunque en la ficha lo que no ha cambiado es que contará con 64 GB de almacenamiento interno, ya se despierta la duda de si lo que habrá es un modelo con una combinación de 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, reservándose los 6 GB de RAM para el modelo con 64 GB. También hay quien apunta a que habría un modelo “plus” o “premium” con 128 GB de almacenamiento interno, lo que sería muy interesante a tenor de las especificaciones que ya se han confirmado al equipo.

oneplus 3 diseño final desde todos lados

Características ya confirmadas del OnePlus 3

De hecho, tanto es así que ya podéis consultar la ficha técnica del equipo, al menos de forma provisional, en nuestro comparador de móviles. Aún así os destacamos las más importantes como son una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, procesador Snapdragon 820, cámara de 16 MP con una de 8 Mp en el frontal, batería de 3.000 mAh que parece prometer 2 días de autonomía, sistema de carga Quick Charge 3.0 para su puerto USB Type C, dual SIM, LTE con VoLTE, WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC y GPS entre otros.

Cómo indicamos, el lanzamiento del equipo se espera para el 14 de junio, momento en el que ya sabremos todas sus características y sobre todo su precio, pero la empresa china ya ha puesto en marcha una curiosa campaña en la que, todo el que lo desee, puede intentar ser uno de los elegidos para probar el OnePlus 3 antes que nadie, solo tiene que seguir las instrucciones del programa TheLab lanzado por el fabricante.

Finalmente, no queremos sino invitaros también a pasar por la comparativa “interactiva” que hicimos del diseño de este nuevo OnePlus 3 y de su antecesor, el OnePlus 2, con una nueva herramienta con la que podemos ver como el paso del tiempo le ha sentado bastante bien a este nuevo terminal. La pregunta ahora es ¿será suficiente para recuperar el, aparente, prestigio perdido? ¿Qué precios creéis que tendrá esta vez el nuevo OnePlus 3?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)