Google Maps ahora ofrece notificaciones con lugares nuevos y búsquedas a pie o en bicicleta

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ayer mismo os contábamos algunas de las novedades que podría ofrecer Google Maps en futuras versiones, gracias al código de la última versión de su APK que desvela que dentro de poco la aplicación podrá avisar a nuestros contactos si llegamos tarde a nuestro destino donde hemos quedado con ellos. Ahora una nueva actualización ofrece novedades que ya se pueden disfrutar en Google Maps, y donde destacan las nuevas notificaciones que nos avisan de lugares nuevos y populares a nuestro alrededor.

La nueva versión de Google Maps 9.26 ofrece varias novedades que nos van a permitir conocer más lugares cerca de nosotros. Ahora tras la actualización se ha añadido una nueva opción en los ajustes y notificaciones que nos va a avisar de si hay nuevos lugares cerca de nosotros y además de entre todos ellos cuáles son los más populares. Esta opción es ideal para aquellos que buscan siempre estar a la última a la hora de conocer nuevos sitios o aquellos a los que acude la gente porque están de moda o porque ofrecen nuevas ofertas de entretenimiento o gastronómicas.

Google Maps busquedas a pie

Es una buena manera de estar siempre al día de lo que se cuece en nuestra ciudad y de los lugares que marcan tendencia cerca de nosotros, sea cual sea el tipo de establecimiento. Otra de las novedades interesantes es la posibilidad de realizar búsquedas en las rutas a pie o en bicicleta, algo que hasta ahora sólo podíamos hacer en las rutas planeadas para hacerlas a bordo de un vehículo. En esta ocasión al tratarse de rutas a pie o en bicicleta los términos de búsqueda se han variado sensiblemente para que estén adaptados a lo que podríamos encontrar en este tipo de rutas, que como es lógico no necesitan por ejemplo de gasolineras.

Google Maps lugares nuevos

Esto abre la posibilidad de poder diseñar de forma más minuciosa nuestra ruta y añadir nuevas paradas a nuestros destinos a pie o en bicicleta. En esta nueva versión también se ha añadido un nuevo ajuste que nos permite activar o desactivar rápidamente la detección de “Ok Google” que no es otra cosa que habilitar los comandos de voz para poder usar Google Maps sin necesidad de tocar la pantalla y mantener así las manos libres durante la navegación. Todos estos cambios ya están disponibles en la nueva versión 9.26 de Google Maps que ya podéis descargar desde Google Play.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Fuente > Android Police