Google Maps avisará a tus contactos si vas a llegar tarde a tu destino

Android

Google Maps ha recibido una nueva versión que si bien no incluye muchas novedades, sí que las esconde. Como ya ocurre con otras aplicaciones, explorar el contenido del archivo APK puede reportarnos muchas novedades, y eso es lo que han descubierto en la versión 9.26.1, donde su código desvela algunas novedades a la hora de interactuar con la aplicación. En ella se pueden apreciar algunas mejoras que nos librarán de ponernos la cara colorada al llegar tarde a una cita o reunión por estar metidos en un atasco.

Rebuscar entre los entresijos de un archivo APK muchas veces tiene su recompensa, y eso es lo que han obtenido los chicos de XDA Developers al indagar en el contenido de la última versión de Google Maps. En el código de esta nueva actualización han encontrado indicios de futuras funcionalidades de la aplicación, algunas de ellas muy interesantes. La primera de ellas es que si vamos camino de un destino en el que hemos quedado con alguno de nuestros contactos, podremos avisar de nuestra ubicación actual y de la hora estimada de llegada a nuestro destino de forma rápida y sencilla.

Google Maps compartir hora estimada llegada

Esto se conoce en inglés por la abreviatura ETA, y es precisamente esta palabra la que se encuentra en el código de esta nueva versión, preparada para ser implementada cuando sea necesario. Parece que esta función se podrá activar gracias a un nuevo botón de la aplicación con el que podemos compartir la hora estimada de llegada al destino con los contactos, pero no sólo eso, sino que además permitiría hacerlo de forma automática, enviando todos los cambios en el itinerario que puedan forzar un retraso en nuestra llegada. Dejando de lado de esta novedad principal, otra de las funciones que se desvelan dentro del código de la aplicación y que podría llegar en el futuro es la posibilidad de crear accesos directos los destinos más recurrentes, para no tener que estar constantemente buscándolos en el mapa y marcándolos como destino.

Google Maps accesos directos

Esto es algo que se podía hacer en versiones anteriores, pero que ahora Google destacará para que podamos añadir estos atajos en la pantalla de inicio y hacer más rápido el proceso. Otra novedad interesante tiene que ver con la accesibilidad, ya que los usuarios con movilidad reducida podrán saber si en un destino hay facilidades por ejemplo para alguien que tiene acceder en silla de ruedas. Sin duda son novedades interesantes que salvo cambio de opinión veremos pronto en nuevas actualizaciones.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Maps
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA