Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, esperando al OnePlus 3 y los problemas de Xiaomi

Esta semana el repaso a la actualidad de los móviles chinos que os traemos en Zona China es algo diferente a lo que os tenemos acostumbrados. Y es que si en esta sección acostumbramos a contar todas las bondades de aquellas marcas que tanto gustan en occidente, lo justo es que también hablemos de aquellos temas que preocupan al gran número de consumidores de estos smartphones orientales.
Es por ello, que más allá de hablar del gran número de noticias que esta semana hemos recibido de OnePlus 3, ya sea de la fecha de lanzamiento y nuevas especificaciones del OnePlus 3 o los descuentos que la marca ha añadido al OnePlus 2 y al OnePlus X; tenemos que hablar de una polémica que envuelve a una de nuestras compañías fetiche: Xiaomi, de quien la UE alerta del peligro de sus cargadores.
¡Empezamos!
Revelada la fecha de lanzamiento del OnePlus 3
Esta semana es la que más detalles y novedades nos trae del que está destinado a ser el próximo rey de los móviles chinos. Y no lo decimos nosotros, sino la cantidad de fans que esperan el lanzamiento del OnePlus 3 como agua de mayo. Y parece que no habrá que esperar demasiado ya que hace unos días la fecha de presentación del smartphone ha salido a la luz gracias a una conversación compartida por medio de un pantallazo que muestra el intercambio de palabras entre un seguidor de la compañía y un representante de esta. Así de simple
En ella podemos ver cómo el seguidor de la marca le pregunta directamente cuándo va a ser la presentación del teléfono, y el representante de OnePlus, ni corto ni perezoso, le responde exactamente que será el próximo 14 de junio y que como ya sabemos se podrá seguir con unas gafas de realidad virtual de cualquier tipo, y por supuesto con las nuevas Loop de la firma.
Nuevas especificaciones del OnePlus 3
Pero además de la fecha de presentación, que tendrá lugar en apenas dos semanas, el conocido leakster @evlekas se ha encargado de facilitar nuevas especificaciones del OnePlus 3. Si estas nuevas características son ciertas nos encontraríamos con un smartphone a la última que entre sus virtudes equiparía el procesador Snapdragon 820 como principal atractivo, además de un más que posible lanzamiento dividido en dos variantes, una con 4 GB de memoria RAM, y otra con 6 GB.
Estas serían las especificaciones finales del OnePlus 3 siempre y cuando todos los rumores y filtraciones aparecidos en la Red hasta la fecha de hoy fueran ciertos. ¿Te convencen o esperabas algo más del próximo dispositivo del fabricante de móviles chinos?
Primera foto tomada con el terminal
Por último, pero no menos importante, tenemos entre nosotros la primera prueba de calidad de uno de los componentes que también protagonizan las filtraciones surgidas alrededor del dispositivo. Nos referimos a sus sistema multimedia, y es que esta semana el máximo responsable de OnePlus se ha encargado de compartir en la Red una nueva fotografía tomada con el OnePlus 3. Eso sí, se trata de un selfie capturado con la renovada cámara frontal del terminal, nada de sensor principal.
Pese a la novedad, no puede decirse que podamos extraer demasiado información de la cámara del nuevo terminal del fabricante de móviles chinos. Aunque pocas conclusiones se pueden sacar de la captura, todo apunta a que la cámara frontal del teléfono ( que según los datos filtrados sería de 8 megapixeles) ofrece bastante detalle en las zonas oscuras de la imagen, aunque ni siquiera sabemos si la fotografía ha sido tratada con algún software de edición fotográfica.
OnePlus rebaja el OnePlus 2 y el OnePlus X
Que alguno de los mejores móviles chinos del mercado bajen su precio es algo que estamos encantados de anunciar. Y resulta que poco antes de la llegada del nuevo OnePlus 3, la empresa ha publicado los nuevos precios de sus famosos terminales. De esta manera podrás hacerte por el OnePlus 2 de 64 GB por sólo 319 euros (antes 399 euros) y el OnePlus X por 239 euros (antes 269 euros).
Con un acabado de alta calidad y unas prestaciones que están fuera de toda duda, estas ofertas suponen que los actuales modelos de OnePlus presentes en el mercado sean dos de los dispositivos más atractivos para todos aquellos que buscan las características de un buque insignia sin tener que gastar el sueldo de un mes. Aunque, como es lógico, también pueden esperar un par de semanas y hacerse con el OnePlus 3 en cuanto se anuncie su comercialización.
Problemas con los cargadores de Xiaomi
Y ahora nos metemos de lleno en terreno Xiaomi, pero no para hablaros de la llegada de un nuevo terminal que pase a engrosar su ya de por si inmenso catálogo, sino de un par de noticias que han preocupado ligeramente al, hasta ahora, fabricante de móviles chinos más famoso.
Y es que hace unos días recibíamos la noticia de un potencial problema de seguridad que afectaría a los cargadores tipo CH-P002. Este aviso de seguridad no afecta ni al teléfono móvil ni al el cable USB incluido en el packaging de la mayoría de modelos de Xiaomi, sino únicamente del adaptador europeo ya que al parecer «los pines del adaptador de enchufe no tienen un collar de aislamiento, por lo que al insertar la clavija el usuario puede tocar las clavijas en vivo.»
No es que sea un problema grave pues la mayoría de usuarios ya avisan de que nunca han tenido problemas con estos componentes, entre los que a título personal, me incluyo, pero no deja de ser una alerta de la que nos vemos obligados a hacernos eco.
Resultados económicos por debajo de lo esperado
El problema con el cargador no es el único al que se enfrenta la compañía, por trivial que pueda parecer, y es que a día de hoy cuando una empresa no ingresa lo esperado, a pesar de seguir creciendo en beneficios, puede indicar que los usuarios no están respondiendo tal y como la compañía esperaba. Precisamente este problema estaría afectando a Xiaomi, ya que los ingresos totales de 11.900 millones de dólares en el año 2015 anunciados por responsables de la compañía quedan muy lejos de los 15.230 que el fabricante de móviles chinos pretendía obtener, suponiendo algo más de 3.000 millones de diferencia en los ingresos esperados.
Desde la marca se han apresurado a negar estas informaciones, pero no cabe duda que un año sin buque insignia en el mercado podría pasar factura a la empresa que, tendría en el Xiaomi Mi 5 su máximo exponente para dar la vuelta a la situación y seguir creciendo a ritmo de 2014.
SHIYEH SHIYEH!