Samsung muestra la tecnología Bio Blue que podría protagonizar la pantalla del Samsung Galaxy Note 7

Un par de días atrás, Samsung nos mostraba la famosa pantalla flexible que debería protagonizar la nueva gama Samsung Galaxy X en medio de la SID Week Display 2016. En este caso nos encontrábamos con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas que viene con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y que mide tan sólo 0,3 mm de espesor.Sin embargo la compañía no se ha detenido aquí y también ha mostrado en las últimas horas la tecnología de pantalla Bio Blue que, según los rumores, protagonizaría la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 y sus futuros dispositivos VR.
Durante la convención se ha podido conocer el posible panel del Samsung Galaxy Note 7, un display 4K de 5,5 pulgadas (3.840 x 2.160 píxeles) que integra como principal novedad la nueva tecnología Bio Blue, orientada a reducir los niveles de luz azul al 6%. La misma pantalla sin la tecnología Bio Blue sólo permite alcanzar un nivel de reducción del 32%. Un nivel de luz azul bajo significa menos fatiga ocular y menos tensión para los ojos.
Camino del Samsung Galaxy Note 7
Desde que hace unos días saliera a la palestra el rumor de que Samsung omitiría la denominación Galaxy Note 6 para el próximo dispositivo Note en 2016, en favor de la nomenclatura Samsung Galaxy Note 7 para situar al smartphone en la misma liga que la gama Galaxy S7 y los futuros iPhone 7, la Red ha comenzado a recibir los primeros detalles que darán forma al nuevo phablet de la compañía coreana.
Es por ello que todos los rumores apuntan que la compañía podría utilizar estas pantallas de mayor resolución para el Samsung Galaxy Note 7, pensadas para ser usadas en dispositivos VR con la finalidad de evitar o reducir la fatiga que producen este tipo de sistemas. Es evidente que una resolución tan alta no es necesaria para nuestro smartphone de uso diario, pero es una opción que muchas empresas empiezan a asimilar con el fin de garantizar una mayor calidad y resolución para disfrutar de contenido en realidad virtual.
La pantalla mostrada en un panel AMOLED que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y presenta, como hemos dicho, una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que resulta en una impresionante densidad de píxeles de 806 ppp. Sin embargo, la pantalla cuenta con sólo 350 nits de brillo y un 97% de espectro de color.
¿Qué opinas de este tipo de paneles? ¿Piensas que protagonizará el Samsung Galaxy Note 7 con las miras puestas en la VR?
También te puede interesar…