Principales diferencias de MIUI 8 frente a MIUI 7

Escrito por Jorge Sanz
Android

Junto con el Xiaomi Max la firma china ha presentado la nueva versión de su capa de software, MIUI 8. Como sabéis esta es una de las capas más populares del mercado, y uno de los secretos que han hecho de Xiaomi el gran fabricante que es hoy en día. Hoy nos hacemos eco de una comparativa que pone frente a frente a las dos últimas versiones de esta capa, mostrando las principales diferencias entre ambos. Vamos a ve con detalle qué es lo que ofrece el nuevo MIUI 8 frente a su predecesor.

Las diferencias entre ambas versiones se notan en muchos apartados del software, comenzando por la pantalla de bloqueo. Como podéis ver el teléfono de la izquierda muestra MIUI 8 con un fondo de pantalla dinámico que nos muestra imágenes recogidas de más de 50 lugares de fotografía profesional. En el caso de MIUI 7 la pantalla de bloqueo es más tradicional, mostrándonos un sólo fondo de pantalla. Dentro de esta zona, la hora y los datos meteorológicos se muestran con más claridad en el caso de MIUI 8 que en la anterior versión.

MIUI 8 vs MIUI 7

El álbum de fotos en MIUI 8 cuenta con alguna novedad de peso, como por ejemplo la vista anual de fotos, además de ofrecer la previsualización de panoramas e imágenes en 360 a escala real, también se ha mejorado mucho la selección de una o varias imágenes y la forma de compartirlas.

MIUI 8 vs MIUI 7

También el vídeo sufre mejoras, con las función Video Clip, que permite incluir filtros, palabras o música a cada vídeo que grabemos para darle nuestro toque personal.

MIUI 8 vs MIUI 7

Otra novedad es la “Double-Function” que permite utilizar dos cuentas de las aplicaciones más populares, es una de las características más interesantes de la nueva capa, pero que está por ver su eficacia en occidente con las redes sociales y aplicaciones de mensajería más populares, en lugar de las radicadas en China.

MIUI 8 vs MIUI 7

Otra función interesante es la posibilidad de recurrir a algunos atajos de la interfaz para poder manejar el teléfono con sólo una mano. Estos iconos que veis en la imagen nos permiten ejecutar tareas cotidianas fácilmente, algo muy importante en teléfonos enormes como el nuevo Xiaomi Mi Max.

MIUI 8 vs MIUI 7

MIUI 8 también ha mejorado mucho la grabación de notas de audio, pudiendo en esta nueva versión transcribir directamente lo que estamos diciendo a notas escritas, gracias a la mejora del software de reconocimiento de voz.

MIUI 8 vs MIUI 7

MIUI 9 también mejora la seguridad y privacidad, permitiendo la convivencia de distintas cuentas con usuarios diferentes, que se pueden identificar por contraseñas distintas e incluso gracias a la huella dactilar de cada uno de ellos. Otra de las mejores facetas en este aspecto es la introducción de filtros que reconocen la recepción de mensajes SMS fraudulentos o de cualquier otra comunicación que pueda esconder un caso de Pishing.

MIUI 8 vs MIUI 7

Como veis, las novedades de MIUI 8 frente a MIUI 7 son bastantes, y además en algunos casos sobre puntos críticos del terminal.

Quizás te interese:

Fuente > Xiaomi Today