Aparecen en la Red el Honor 5A y 5A Plus, la renovación de la gama de entrada de la marca

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

En octubre de 2015 Honor, la segunda marca de Huawei que tantos buenos está añadiendo a la compañía, lanzó la gama media de Honor 5X como el sucesor de la popular Honor 4X en China. Ahora, la compañía podría lanzar el Honor 5A, y su versión vitaminada en forma de Honor 5A Plus como el sucesor del Honor 4A . Los dispositivos ya han sido certificados por la TENAA permitiéndonos conocer más detalles sobre sus características.

Honor 5A

El terminal que da nombre a la evolución de la gama de Honor Viene con una pantalla más pequeña que su versión Plus, es decir, equipa una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. El dispositivo estará propulsado por un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,3 GHz y en lo que respecta a la memoria RAM, encontraremos 2 GB de memoria RAM en su interior. En lo que respecta al espacio de almacenamiento, 16 GB aparecen en compañía de un slot para tarjetas MicroSD que admite unidades de memoria de hasta 128 GB.

La cámara principal cuenta con una resolución de 13 mpx con flash LED y autofoco, mientras que la cámara frontal tiene que conformarse con un sensor de 2 mpx. A diferencia del Honor 5A Plus, del que hablaremos a continuación, el Honor 5A funciona con Android 5.1 Lollipop, algo quizá ilógico estando ya a mediados de 2016. El dispositivo está respaldado por una batería de 2. 200mAh, tiene unas dimensiones de 143,8 x 72 x 8,9 mm y pesa 138 gramos.

honor 5a

Aparte del botón de control de volumen y el de encendido, el Honor 5A también viene con un botón adicional al que se podrá asignar cualquier tarea como ya sucedía en el Honor 7. 

Por el momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento de ambos dispositivos, aunque se espera que el Honor 5A presente un precio de 699 Yuan (aproximadamente 80 euros) y se comercialice en colores oro, blanco y negro.

Honor 5A Plus

El dispositivo llega con un cuerpo de policarbonato con un acabado de textura en la parte posterior y luce una pantalla de 5,5 pulgadas también con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Bajo el capó encontramos un procesador octa-core funcionando a una velocidad de reloj de 1,8 GHz e incluye los mismos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 GB con tarjetas MicroSD que presenta el Honor 5A.

En esta ocasión si tenemos Android 6.0 como sistema operativo encarnado de gobernar el Honor 5A Plus, pero además encontramos una cámara frontal de 8 mpx y una batería de 3.000mAh que puede durar fácilmente más de un día de uso mixto. La cámara principal sigue siendo de 13 mpx y presenta unas dimensiones de 154,3 x 77,1 x 8,45 mm, junto a un peso de 168 gramos.

Se espera que ambos smartphones de Honor sean presentados en los próximos días.

También te puede interesar…

Fuente > Phone Radar