Los MotoMods para el Moto Z añadirán proyector, altavoces JBL y cámara Hasselblad al equipo

Los MotoMods para el Moto Z añadirán proyector, altavoces JBL y cámara Hasselblad al equipo

Víctor Rodríguez

El 9 de junio será con toda probabilidad la fecha en la que Lenovo nos descubra lo que nos tiene preparado en torno al rumoreado Moto Z, su primer smartphone modular. Hasta ahora sabíamos que esos accesorios se denominarían MotoMods, los cuales aparecían esta misma mañana en imágenes. Ahora el popular @evleaks nos detalla en qué consistirán esos módulos. Y es que el supuesto Motorola Moto Z será capaz de conectar a su carcasa trasera desde un picoproyector hasta una cámara Hasselblad, pasando incluso por un módulo con altavoces JBL.

Los teléfonos modulares van ganado terreno. El LG G5 fue el primer modelo comercial que nos abría un mundo de posibilidades a través de los módulos, accesorios que la marca surcoreana denominaba LG Friends. En el caso de Lenovo y la ya extinta Motorola esos módulos se conocerán como MotoMods y el Moto Z sería el primer equipo de la firma china en mostrarnos cómo serían aprovechados.Accesorios MotoMods para el Motorola Moto Z

La presentación del nuevo Moto Z podría venir acompañada de un smartphone modular

Módulos de sonido e imagen

Hasta el día de hoy tan solo conocíamos el nombre comercial que Lenovo aplicará a este tipo de accesorios para los novedosos smartphones modulares. Esta mañana el conocido usuario @Evleaks aportaba más información al filtrar las primeras imágenes de los MotoMods. Sin embargo, a pesar de que alguno de éstos no necesitaba mayores aclaraciones (el módulo con cámara adicional) porque su estética lo delataba, dos de los tres accesorios eran todo un misterio. Ahora sabemos que el Moto Z tendrá a su disposición un módulo con un sistema de sonido JBL que serviría para amplificar y mejorar la calidad del audio del smartphone.

Imagen usuario de twitter
Evan Blass
@evleaks
By the way, these are (from L to R) the projector, JBL speakers, and Hasselblad camera. https://t.co/7FIk9wA8zx
03 de abril, 2024 • 00:21

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El tercer accesorio sin identificar se trata en realidad de un pequeño proyector. Un picoproyector del que por ahora no contamos más detalles, ya sea la potencia de la lámpara o la resolución y tamaño de la imagen que será capaz de proyectar.

Filtrado el aspecto de los módulos MotoMods de Motorola

Cámara de renombre

Tal vez el módulo MotoMod más interesante de los mostrados hasta el momento sea el que incluye una cámara adicional. No se trata de una simple cámara, sino que la misma llevaría el sello de la sueca Hasselblad. Esta firma nórdica ha sido reconocida como una de las marcas de cámaras de fotos de referencia durante años, especialmente por algunos acontecimientos como ser las utilizadas en las misiones del programa espacial Apolo, cuando el hombre pisó la Luna.

Las especificaciones, funciones y precio que adquirirán este tipo de accesorios MotoMods es todo un misterio por el momento. Tan solo podemos intuir que, a diferencia del LG G5 y su Magic Slot, los accesorios se conectarán al Moto Z a través de la carcasa trasera, como si de una tapa trasera se tratase.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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