Los MotoMods para el Moto Z añadirán proyector, altavoces JBL y cámara Hasselblad al equipo

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El 9 de junio será con toda probabilidad la fecha en la que Lenovo nos descubra lo que nos tiene preparado en torno al rumoreado Moto Z, su primer smartphone modular. Hasta ahora sabíamos que esos accesorios se denominarían MotoMods, los cuales aparecían esta misma mañana en imágenes. Ahora el popular @evleaks nos detalla en qué consistirán esos módulos. Y es que el supuesto Motorola Moto Z será capaz de conectar a su carcasa trasera desde un picoproyector hasta una cámara Hasselblad, pasando incluso por un módulo con altavoces JBL.

Los teléfonos modulares van ganado terreno. El LG G5 fue el primer modelo comercial que nos abría un mundo de posibilidades a través de los módulos, accesorios que la marca surcoreana denominaba LG Friends. En el caso de Lenovo y la ya extinta Motorola esos módulos se conocerán como MotoMods y el Moto Z sería el primer equipo de la firma china en mostrarnos cómo serían aprovechados.Accesorios MotoMods para el Motorola Moto Z

La presentación del nuevo Moto Z podría venir acompañada de un smartphone modular

Módulos de sonido e imagen

Hasta el día de hoy tan solo conocíamos el nombre comercial que Lenovo aplicará a este tipo de accesorios para los novedosos smartphones modulares. Esta mañana el conocido usuario @Evleaks aportaba más información al filtrar las primeras imágenes de los MotoMods. Sin embargo, a pesar de que alguno de éstos no necesitaba mayores aclaraciones (el módulo con cámara adicional) porque su estética lo delataba, dos de los tres accesorios eran todo un misterio. Ahora sabemos que el Moto Z tendrá a su disposición un módulo con un sistema de sonido JBL que serviría para amplificar y mejorar la calidad del audio del smartphone.

El tercer accesorio sin identificar se trata en realidad de un pequeño proyector. Un picoproyector del que por ahora no contamos más detalles, ya sea la potencia de la lámpara o la resolución y tamaño de la imagen que será capaz de proyectar.

Filtrado el aspecto de los módulos MotoMods de Motorola

Cámara de renombre

Tal vez el módulo MotoMod más interesante de los mostrados hasta el momento sea el que incluye una cámara adicional. No se trata de una simple cámara, sino que la misma llevaría el sello de la sueca Hasselblad. Esta firma nórdica ha sido reconocida como una de las marcas de cámaras de fotos de referencia durante años, especialmente por algunos acontecimientos como ser las utilizadas en las misiones del programa espacial Apolo, cuando el hombre pisó la Luna.

Las especificaciones, funciones y precio que adquirirán este tipo de accesorios MotoMods es todo un misterio por el momento. Tan solo podemos intuir que, a diferencia del LG G5 y su Magic Slot, los accesorios se conectarán al Moto Z a través de la carcasa trasera, como si de una tapa trasera se tratase.

Fuente > Twitter

Vía > Phandroid