Filtrado el aspecto de los módulos MotoMods de Motorola

Motorola

El concepto de smartphone modular parece estar imponiéndose poco a poco, ya que tras la salida del LG G5, Lenovo y Google se han apuntado a la moda de terminales desmontables. Sabíamos que Motorola está estudiando implementar esta tecnología, pero hoy nos hemos encontrado con lo que parece ser el aspecto de los llamados Motomods, los accesorios modulares para un móvil que puede presentarse en dos semanas.

Todo no empezó con LG y su G5, pero sí se puede decir que ha sido el primero en llegar al mercado de la gama alta presentando un diseño basado en la tecnología modular, un concepto que nos permite personalizar un terminal capaz de ser desmontado y potenciado con elementos como mejor sonido gracias a un altavoz, o botones físicos y zoom en el apartado de la cámara. Un concepto que gigantes como Google estudian también, recuperando este su viejo proyecto Ara como nos presentó la semana pasada enseñándonos los smartphones modulares que prepara para el año que viene, y que sorprenden por su diseño de un chasis desmontable pieza a pieza realmente rompedor.

Panel trasero y elemento modular

MotoMods

Pero no es el único que se apunta a la idea de una tecnología que el propio usuario es el que personaliza, descartando los chasis cerrados que enseguida se quedan anticuados sin opción a renovarse. Lenovo también tiene su mira situada en esta combinación de móvil y accesorios. De hecho justo ayer nos hacíamos eco de un rumor que señalaba que en la cita de San Franciso que tendrá lugar dentro de dos semanas, no sólo veremos el rumoreado Moto Z, que viene a sustituir al Motorola Moto X, sino que también enseñarán su primer teléfono modular.

De hecho las fuentes iban tan lejos como para revelar que la firma ya tiene listos varios módulos que presentarán, y que ha bautizado bajo el nombre de MotoMods, un total de seis elementos que vendrían a potenciar elementos como la cámara, la autonomía, el visionado de pantalla o incluso el estilo -de hecho hay uno llamado Style Mod. Como vemos todo son palabras, palabras y más palabras, aunque hoy además son imágenes, ya que de la mano de Evan Blass de la cuenta@evleaks, uno de los gurús en esto de las filtraciones que siempre resultan ser verdad, hemos visto la primera imagen de los bautizados MotoMods.

Prsentación del Moto Z

9 de Junio

En la foto se aprecian tres carcasas, una de ellas claramente para mejorar la cámara con un enorme flash, disparador físico y lentes adicionales. Como vemos, la tecnología modular de Lenovo se plantea distinta a la de LG, ya que en vez de quitar la parte inferior, en los Motorola se trata de un cambio/añadido de panel trasero. De momento no se sabe a ciencia cierta qué veremos el 9 de junio en San Francisco, si el Moto Z y otro modelo con tecnología modular, si los MotoMods son para el propio Moto Z que vendría en dos configuraciones (una con SoC Snapdragon 820 y 3 GB de RAM, otra más modesta con Qualcomm Snapdragon 625 y batería de 3,500). En dos semanas saldremos de dudas, aunque quizás veamos más filtraciones antes del evento.

Módulos MotoMods

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Evleaks