La demanda de pantallas OLED aumenta, el iPhone de 2017 podría ser el responsable

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Parece que 2017 será el año elegido para que el producto estrella de Apple, el iPhone, sufra una de las mayores evoluciones de su historia. No es nada nuevo que uno de los rumores más insistentes alrededor del iPhone de 2017 es que podría montar una pantalla OLED, y si nos atenemos al fuerte aumento de la demanda de estos paneles por parte de varios proveedores, podríamos pensar que Apple se encuentra detrás de ella, preparando ya el terreno para introducir esta gran novedad en el iPhone 7s u iPhone 8.

Parece que algunos movimientos preliminares respecto del nuevo iPhone que llegaría en 2017 s empiezan a notar en el mercado y entre los proveedores en este caso de pantallas OLED. La adopción de este tipo de tecnología para el nuevo iPhone es uno de los rumores más recurrentes en la industria, y estos últimos movimientos podrían comenzar a confirmarlo. Según hemos conocido gracias a Bloomberg, algunos proveedores como es el caso de Applied Materials ya están en pleno proceso de expansión de la producción y aseguran que los pedidos para el segundo trimestre se han multiplicado nada menos que por cuatro.

iPhone 7 Concepto

Además parece que no es un aumento puntual, sino que piensan que se mantendrá a largo plazo, por lo que cobra más sentido que este aumento se deba a la irrupción de Apple en este mercado con la inclusión de una pantalla OLED en el iPhone de 2017. De hecho el propio CEO de Applied Materials ha asegurado lo siguiente respecto del aumento de la demanda “No se trata de un aumento puntual o que se produzca una sola vez, va a ser un crecimiento sostenible. Todos sabemos quién es el líder en términos de productos móviles” Como veis, aunque no cita a Apple, las palabras del responsable de este proveedor dejan ver de forma velada que podría ser la compañía de Cupertino la que esté detrás de este repentino aumento de la demanda.

Boton Home tactil en iPhone

Además es casi seguro que en caso de integrarse estas pantallas OLED en el iPhone, lo harán en el modelo que llegue en 2017, ya que los plazos de producción hacen imposible que el iPhone 7 que esperamos para finales de este verano pueda incorporar la tecnología. Otro dato interesante es que Apple es el mayor cliente de Samsung, LG y Sharp, compañías que han visto aumentar significativamente la demanda de pantallas de este tipo en los últimos meses. Como veis todo apunta a que este repentino aumento en la demanda de pantallas OLED estaría relacionado con su inclusión en el iPhone que llegue en 2017, que podría ser el iPhone 7s, o directamente el iPhone 8.

Quizás te interese:

Fuente > Bloomberg


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ptte 24 May, 16 21:06

    De verdad , las sandeces que se leen. Si el iphone 8 no esta aun ni en las mesas de diseño como es posible que la demanda de paneles oled se haya cuadruplicado por culpa del iphone de aplle. Para realizar un pedido de un producto debe estar ya como minimo en preproducción cosa que no acurre con el iphone 8 ni por asomo. Madre mia.

    0