iOS 9.3.3 Beta 1 disponible como actualización: ¿solución al descenso de autonomía en iOS 9.3.2?

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple libera una nueva versión de iOS, y lo hace con una diferencia de apenas una semana. Y es que los primeros desarrolladores han detectado cómo sus iPhones y iPads registrados en el programa de pruebas de software de la compañía tienen a su disposición una actualización OTA. Se trata de iOS 9.3.3 Beta 1 y la lista de cambios publicada por la propia Apple tan solo especifica que se trata de una revisión con corrección de errores y optimizaciones. ¿Será alguna de estas mejoras la que afronte el descenso de autonomía del que algunos usuarios con iOS 9.3.2 reflejaban en foros oficiales de la marca y redes sociales?

Aunque los focos ya están puestos en el WWDC que Apple celebrará durante el mes de junio y en el que previsiblemente se presentará iOS 10 como la próxima gran actualización de la plataforma, a día de hoy los ingenieros de software de Apple trabajan de forma constante para mejorar iOS 9.3. Aunque la versión oficial que disponen la mayoría de usuarios es iOS 9.3.2, la firma tecnológica se encuentra inmersa en el desarrollo y testeo de una revisión en forma de iOS 9.3.3.

La actualización de iOS 9.3.2 ya es oficial y éstas son todas las novedades

Por el momento, solo para desarrolladores

Como ya os hemos indicado, iOS 9.3.3 Beta 1 por el momento solo está disponible para desarrolladores. No es ninguna sorpresa puesto que es el modo habitual de proceder del fabricante dentro de su plan de software de pruebas. No obstante, muy posiblemente esa actualización OTA en pruebas llegue al resto de usuarios inscritos en el programa con un margen de apenas 24 horas, tal y como ha sucedido en las últimas ocasiones.Actualización Beta de iOS 9.3.3

Corrección de errores

La actualización con iOS 9.3.3 Beta 1 ya está disponible para su descarga a través de los servidores de compañía, así como a través de los dispositivos iPhone y iPad compatibles como actualización OTA. Por tanto, dada la reciente disponibilidad del nuevo firmware, aún es pronto para conocer las primeras impresiones de quienes instalen iOS 9.3.3 Beta 1. Lo único con lo que contamos es con un pequeño apartado que aparece en el proceso de descarga e instalación de la actualización en el que se indica que la nueva versión Beta se centra en corregir errores detectados en las anteriores revisiones de iOS 9.3.2, así como optimizaciones del sistema.

Apple vuelve a tener problemas con las actualizaciones: iOS 9.3.2 bloquea el iPad Pro con el “error 56”

¿Mejoras en la autonomía?

Una de esas correcciones no parece ser la que solucione el error 56 que bloqueaba los iPad Pro de 9.7 pulgadas al intentar instalar la última actualización disponible de iOS puesto que la revisión no está disponible para dicho modelo.

Por otra parte, tendremos que esperar unos días para comprobar si Apple ha mejorado la duración de la batería con iOS 9.3.3 Beta 1. Y es que tal y como indicaban algunos usuarios, iOS 9.3.2 ha mermado la autonomía tanto de los iPhones como de los iPads actualizados con dicha versión de software.

Fuente > MacRumors