Actualidad ROM: Android N Developer Preview 3, Testing de MIUI 8 y mucho más

Actualidad ROM: Android N Developer Preview 3, Testing de MIUI 8 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con interesantes novedades en el mundo de la Scene Android, cuyos principales protagonistas encontramos a Android N, la próxima actualización del sistema operativo para terminales inteligentes de Google. Además, también os hablaremos de los diferentes Smartphones HTC que actualizarán oficialmente a esta versión, así como de la próxima ROM MIUI 8 en estado Alpha. La comunidad está que arde y tú, puedes estar al tanto de todo. ¡Comenzamos!

Ya teniendo cerquita el próximo Google I/O y como ya tocaba para este mes, según el calendario, ya tenemos nueva y tercera actualización de Android N en su versión Developer Preview por parte de Google. Por supuesto, la nueva ROM trae en su actualización varios parches de bugs, mayor rendimiento y estabilidad para mantener seguro tu móvil, tanto en sistema como en sus características concretas, de una larga lista de cambios que puedes revisar al completo desde este link. Si quieres subir de versión y tener la ROM indudablemente mejorada, puedes actualizar mediante OTA o simplemente descargando y flasheando la ROM desde cero. No obstante, los cambios más destacables de la nueva Android N Beta 3 Developer Preview son los que siguen:

Modo VR para Android. Como no podía ser de otra forma, llega la esperada compatibilidad y plataforma optimizada para soportar el modo VR (Realidad Virtual), diseñada para que los desarrolladores puedan explotar y probar a fondo, la experiencia que ofrecerán a los usuarios a través de su software, todo para la realidad virtual.

Sostenibilidad de rendimiento. Esta característica solo aplica, por el momento, al Nexus 6P. La nueva funcionalidad, habilita a los fabricantes a mejorar o modificar el rendimiento de diversas aplicaciones concretas, de manera opcional, por lo que ahora los fabricantes podrán optimizar aún mejor sus aplicaciones. Esto es idóneo para ciertas aplicaciones propietarias como las que podemos encontrar en las ROMS Stock de los terminales.

Vista de pestañas en el navegador, utilizando la multiventana. Algo a lo que estaremos acostumbrados si utilizamos la aplicación de Google Chrome en un ordenador, como es el despliegue de las pestañas mientras navegamos, en más de una ventana. Con esta función, ahora podremos separar las pestañas, haciendo uso de la funcionalidad multi-window. Podremos decidir si queremos tener dos o más pestañas en la misma ventana o por el contrario, separar las ventanas, pudiendo verlas todas juntas de manera separada y subdividiendo la pantalla.

 

Muchas son las mejoras que esta Beta 3 de Android N Developer Preview ha recibido. Sin embargo, aún podemos encontrarnos algún que otro bug en lo relativo a la cámara, al audio, la conectividad de algunas aplicaciones e incluso en la multiventana. No obstante podemos garantizar que en esta versión se aprecia cierto salto de estabilidad, por lo que si has disfrutado con lo visto en la segunda versión, ésta no hará otra cosa que mejorar esa experiencia aún más. Para finalizar, os dejaremos los links y los MD5 de cada ROM por terminal Nexus de Google, para que podáis proceder a su descarga. Esperamos que la disfrutéis.

Dispositivo Link de Descarga MD5
Nexus 5X bullhead b6c5d79a21815ee21db41822dcf61e9f
Nexus 6 shamu e1cf9c57cfb11bebe7f1f5bfbf05d7ab
Nexus 6P angler e93de7949433339856124c3729c15ebb
Nexus 9 volantis 565be87ebb2d5937e2abe1a42645864b
Nexus 9G volantisg a8464e15c6683fe2afa378a63e205fda
Nexus Player fugu c0dbb7db671f61b2785da5001cedefcb
Pixel C ryu bdcb6f770e753668b5fadff2a6678e0d

 

Android N Developer Preview 3 Multiwindow

 

HTC anuncia los dispositivos que actualizarán oficialmente a Android N

Como sucede siempre que aparece una nueva versión de Android en el horizonte, llega el momento en el que los fabricantes han de pensar que dispositivos soportan de manera oficial, la nueva base Android. Al parecer, HTC ya va empezando a tener claro que dispositivos merecen seguir actualizando tras la release final de Android N y por supuesto esperamos que la firma pueda actualizar todos sus dispositivos antes de que finalice el presente año, contando con que Android N final aparecerá en torno al tercer trimestre de 2016. Los dispositivos que serán actualizados de manera oficial son los siguientes:

Dispositivo Estado Actualización
HTC 10 Planeada
HTC One A9 Planeada
HTC One M9 Planeada
HTC One M8 No planeada

 

Así pues, recordamos que ésta es una tabla provisional de los dispositivos que actualizarán, vislumbrando que por el momento, el HTC One M8 no recibirá Android N. En definitiva todo parece apuntar que todos los dispositivos lanzados durante 2016 sí que recibirán la nueva versión y posiblemente también muchos que los comercializados durante la segunda mitad de 2015. Habrá que ver las diferentes actualizaciones de estado y si la lista de dispositivos aumenta, pero lo que sí parece seguro, es que los terminales cuya actualización ha sido planeada, recibirán Android N, esperando como decíamos que sea antes de finales de 2016.

HTC 10 Android N

 

La ROM MIUI 8 en estado Alpha, disponible para testeo en Xiaomi Mi 4

Tal y como anuncia el título, ya ha arrancado el calendario de testing de la esperada ROM MIUI 8. La ROM como cabía esperar, se encuentra en fase de desarrollo y por lo tanto, en estado Alpha, aunque no obstante, desde el equipo de MIUI han querido hacer partícipe a toda la comunidad, concretando en todos aquellos usuarios de los dispositivos Xiaomi Mi 4, cuyo Smartphone ha sido el seleccionado para realizar las pruebas de la ROM MIUI 8. En lo que hemos podido ver, la ROM presenta un estilo increíblemente bonito, elegante, muy minimalista y jugando mucho con los colores. Las posibilidades de personalización también parecen numerosas y por supuesto, se ha apostado por un estilo sobrio y limpio, en lo que podría ser una mezcla entre iOS y Android MarshMallow, aunque por supuesto siempre contado con la esencia MIUI, muy presente en la interfaz UI. Son tantas las novedades y características, que sería muy difícil mencionarlas todas, por lo que os dejaremos un link directo al hilo en los foros de MIUI, donde ya se ha publicado toda una Review acerca de la ROM MIUI 8. Por último, si eres poseedor de un Xiaomi Mi 4 y desear participar en el testing de la ROM, te dejamos con la web donde puedes unirte al programa de pruebas, por supuesto a través de una cuenta MIUI creada en dicha página. Esperamos que te sirva y que así mismo, puedas disfrutar de MIUI 8 antes que nadie.

MIUI 8 ROM

 

Obtén el reproductor de música de FlymeOS para utilizarlo en cualquier dispositivo

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación, en este caso mediante un port genérico. En este caso os hablaremos del reproductor de audio y música que se puede encontrar en la ROM FlymeOS, las ROMS utilizadas por el fabricante chino Meizu. El autor de este maravilloso port ha sido karkasss de XDA-Developers, el que a través de su Meizu MX 4 PRO ha logrado portar la aplicación y por supuesto, ofrecerla a la comunidad. Él mismo, ya la ha testeado en dispositivos como un Samsung Galaxy S4 con una ROM Lollipop de Stock y con otra CyanogenMod 12. Para instalar y por tanto utilizar la ROM, deberás tener un terminal con Android 5.0 o superior, además de tener un Custom Recovery instalado, tal como TWRP. En relación al reproductor, son muchos los que hablan maravillas de él, ya que tanto la interfaz, como la reproducción de audio tanto en local como en stream, son de muy buena calidad y con una estabilidad fascinante. Realmente, la aplicación no podrás encontrarla en Google Play o en otra plataforma que no sea en FlymeOS a través de un Meizu, salvando esta excepción con el port ofrecido, por lo que si deseas probarla te animamos a visitar el hilo en XDA-Developers y a proceder a su descarga. Actualmente se ofrecen dos variantes, una con texto negro y otra con texto en blanco, ambas con botones rápidos en el panel y el acceso desde el lockscreen. Para instalar solo debes flashear el paquete mediante Custom Recovery y cambiar las siguientes líneas en el build.prop para que funcione en stream:

ro.product.locale.language=zh
ro.product.locale.region=CN

Tras ello, tan solo deberás reiniciar y disfrutar de tu nuevo reproductor. Recuerda que es válido para toda ROM y dispositivo con Android 5.0 o superior. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos veros de nuevo en la próxima entrega y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Music Player FlymeOS Port

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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