Actualidad ROM: Android N Developer Preview 3, Testing de MIUI 8 y mucho más

Android

El AppID no se reconoce. 🙁 #wpappbox
Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con interesantes novedades en el mundo de la Scene Android, cuyos principales protagonistas encontramos a Android N, la próxima actualización del sistema operativo para terminales inteligentes de Google. Además, también os hablaremos de los diferentes Smartphones HTC que actualizarán oficialmente a esta versión, así como de la próxima ROM MIUI 8 en estado Alpha. La comunidad está que arde y tú, puedes estar al tanto de todo. ¡Comenzamos!

Ya teniendo cerquita el próximo Google I/O y como ya tocaba para este mes, según el calendario, ya tenemos nueva y tercera actualización de Android N en su versión Developer Preview por parte de Google. Por supuesto, la nueva ROM trae en su actualización varios parches de bugs, mayor rendimiento y estabilidad tanto en sistema como en sus características concretas, de una larga lista de cambios que puedes revisar al completo desde este link. Si quieres subir de versión y tener la ROM indudablemente mejorada, puedes actualizar mediante OTA o simplemente descargando y flasheando la ROM desde cero. No obstante, los cambios más destacables de la nueva Android N Beta 3 Developer Preview son los que siguen:

Modo VR para Android. Como no podía ser de otra forma, llega la esperada compatibilidad y plataforma optimizada para soportar el modo VR (Realidad Virtual), diseñada para que los desarrolladores puedan explotar y probar a fondo, la experiencia que ofrecerán a los usuarios a través de su software, todo para la realidad virtual.

Sostenibilidad de rendimiento. Esta característica solo aplica, por el momento, al Nexus 6P. La nueva funcionalidad, habilita a los fabricantes a mejorar o modificar el rendimiento de diversas aplicaciones concretas, de manera opcional, por lo que ahora los fabricantes podrán optimizar aún mejor sus aplicaciones. Esto es idóneo para ciertas aplicaciones propietarias como las que podemos encontrar en las ROMS Stock de los terminales.

Vista de pestañas en el navegador, utilizando la multiventana. Algo a lo que estaremos acostumbrados si utilizamos la aplicación de Google Chrome en un ordenador, como es el despliegue de las pestañas mientras navegamos, en más de una ventana. Con esta función, ahora podremos separar las pestañas, haciendo uso de la funcionalidad multi-window. Podremos decidir si queremos tener dos o más pestañas en la misma ventana o por el contrario, separar las ventanas, pudiendo verlas todas juntas de manera separada y subdividiendo la pantalla.

 

Muchas son las mejoras que esta Beta 3 de Android N Developer Preview ha recibido. Sin embargo, aún podemos encontrarnos algún que otro bug en lo relativo a la cámara, al audio, la conectividad de algunas aplicaciones e incluso en la multiventana. No obstante podemos garantizar que en esta versión se aprecia cierto salto de estabilidad, por lo que si has disfrutado con lo visto en la segunda versión, ésta no hará otra cosa que mejorar esa experiencia aún más. Para finalizar, os dejaremos los links y los MD5 de cada ROM por terminal Nexus de Google, para que podáis proceder a su descarga. Esperamos que la disfrutéis.

Dispositivo Link de Descarga MD5
Nexus 5X bullhead b6c5d79a21815ee21db41822dcf61e9f
Nexus 6 shamu e1cf9c57cfb11bebe7f1f5bfbf05d7ab
Nexus 6P angler e93de7949433339856124c3729c15ebb
Nexus 9 volantis 565be87ebb2d5937e2abe1a42645864b
Nexus 9G volantisg a8464e15c6683fe2afa378a63e205fda
Nexus Player fugu c0dbb7db671f61b2785da5001cedefcb
Pixel C ryu bdcb6f770e753668b5fadff2a6678e0d

 

Android N Developer Preview 3 Multiwindow

 

HTC anuncia los dispositivos que actualizarán oficialmente a Android N

Como sucede siempre que aparece una nueva versión de Android en el horizonte, llega el momento en el que los fabricantes han de pensar que dispositivos soportan de manera oficial, la nueva base Android. Al parecer, HTC ya va empezando a tener claro que dispositivos merecen seguir actualizando tras la release final de Android N y por supuesto esperamos que la firma pueda actualizar todos sus dispositivos antes de que finalice el presente año, contando con que Android N final aparecerá en torno al tercer trimestre de 2016. Los dispositivos que serán actualizados de manera oficial son los siguientes:

Dispositivo Estado Actualización
HTC 10 Planeada
HTC One A9 Planeada
HTC One M9 Planeada
HTC One M8 No planeada

 

Así pues, recordamos que ésta es una tabla provisional de los dispositivos que actualizarán, vislumbrando que por el momento, el HTC One M8 no recibirá Android N. En definitiva todo parece apuntar que todos los dispositivos lanzados durante 2016 sí que recibirán la nueva versión y posiblemente también muchos que los comercializados durante la segunda mitad de 2015. Habrá que ver las diferentes actualizaciones de estado y si la lista de dispositivos aumenta, pero lo que sí parece seguro, es que los terminales cuya actualización ha sido planeada, recibirán Android N, esperando como decíamos que sea antes de finales de 2016.

HTC 10 Android N

 

La ROM MIUI 8 en estado Alpha, disponible para testeo en Xiaomi Mi 4

Tal y como anuncia el título, ya ha arrancado el calendario de testing de la esperada ROM MIUI 8. La ROM como cabía esperar, se encuentra en fase de desarrollo y por lo tanto, en estado Alpha, aunque no obstante, desde el equipo de MIUI han querido hacer partícipe a toda la comunidad, concretando en todos aquellos usuarios de los dispositivos Xiaomi Mi 4, cuyo Smartphone ha sido el seleccionado para realizar las pruebas de la ROM MIUI 8. En lo que hemos podido ver, la ROM presenta un estilo increíblemente bonito, elegante, muy minimalista y jugando mucho con los colores. Las posibilidades de personalización también parecen numerosas y por supuesto, se ha apostado por un estilo sobrio y limpio, en lo que podría ser una mezcla entre iOS y Android MarshMallow, aunque por supuesto siempre contado con la esencia MIUI, muy presente en la interfaz UI. Son tantas las novedades y características, que sería muy difícil mencionarlas todas, por lo que os dejaremos un link directo al hilo en los foros de MIUI, donde ya se ha publicado toda una Review acerca de la ROM MIUI 8. Por último, si eres poseedor de un Xiaomi Mi 4 y desear participar en el testing de la ROM, te dejamos con la web donde puedes unirte al programa de pruebas, por supuesto a través de una cuenta MIUI creada en dicha página. Esperamos que te sirva y que así mismo, puedas disfrutar de MIUI 8 antes que nadie.

MIUI 8 ROM

 

Obtén el reproductor de música de FlymeOS para utilizarlo en cualquier dispositivo

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación, en este caso mediante un port genérico. En este caso os hablaremos del reproductor de audio y música que se puede encontrar en la ROM FlymeOS, las ROMS utilizadas por el fabricante chino Meizu. El autor de este maravilloso port ha sido karkasss de XDA-Developers, el que a través de su Meizu MX 4 PRO ha logrado portar la aplicación y por supuesto, ofrecerla a la comunidad. Él mismo, ya la ha testeado en dispositivos como un Samsung Galaxy S4 con una ROM Lollipop de Stock y con otra CyanogenMod 12. Para instalar y por tanto utilizar la ROM, deberás tener un terminal con Android 5.0 o superior, además de tener un Custom Recovery instalado, tal como TWRP. En relación al reproductor, son muchos los que hablan maravillas de él, ya que tanto la interfaz, como la reproducción de audio tanto en local como en stream, son de muy buena calidad y con una estabilidad fascinante. Realmente, la aplicación no podrás encontrarla en Google Play o en otra plataforma que no sea en FlymeOS a través de un Meizu, salvando esta excepción con el port ofrecido, por lo que si deseas probarla te animamos a visitar el hilo en XDA-Developers y a proceder a su descarga. Actualmente se ofrecen dos variantes, una con texto negro y otra con texto en blanco, ambas con botones rápidos en el panel y el acceso desde el lockscreen. Para instalar solo debes flashear el paquete mediante Custom Recovery y cambiar las siguientes líneas en el build.prop para que funcione en stream:

ro.product.locale.language=zh
ro.product.locale.region=CN

Tras ello, tan solo deberás reiniciar y disfrutar de tu nuevo reproductor. Recuerda que es válido para toda ROM y dispositivo con Android 5.0 o superior. Esperamos que la disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos veros de nuevo en la próxima entrega y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

Music Player FlymeOS Port

Escrito por Stefano Gil