Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy One Plus 3, Oppo Find 9 y Xiaomi Redmi Note 4

Móviles

Esta semana ha sido muy complicado estar pendiente de toda la actualidad de los móviles chinos, ya que la presentación del Moto G4 y Moto G4 Plus (precisamente ahora propiedad de Lenovo) y la conferencia Google I/O ha absorbido gran parte de nuestro tiempo. No obstante no podemos dejar pasar por alto las importantes novedades que un mercado tan activo como el oriental nos ha dejado estos ajetreados días.

Como decimos, pese al protagonismo de los terminales de Lenovo, y aún con la resaca de la presentación de los nuevos productos de Xiaomi, esta semana hemos podido conocer lo que sería el diseño de uno de los móviles chinos más esperados de la temporada. Hace unos días hemos conocido la primera imagen oficial del OnePlus 3 y, además, las primeras características del Xiaomi Redmi Note 4 (el fabricante no se toma ni un segundo de descanso).

También nos vemos en la obligación de hacernos eco de una de las sorpresas del momento, que llega en forma de Cubot S9 y repasamos las últimas noticias del Oppo Find 9, el último smartphone de otra de las grandes compañías orientales.

Primera imagen oficial del OnePlus 3

oneplus 3

En el pasado hemos visto como OnePlus trataba de conocer lo que sus fans deseaban encontrar en el próximo buque insignia de la marca, hemos conocido los primeros datos del terminal por medio de su filtración en diferentes bancos de pruebas, también hemos podido ver el terminal por medio de algunas imágenes del smartphone aparecidas en la Red y ahora, por fin, tenemos la primera imagen oficial del OnePlus 3 que nos permite conocer de cerca el diseño del aspirante al trono de los móviles chinos, un diseño que, como puede comprobarse en las imágenes, parece estar más que inspirado en algunos terminales de HTC.

Ha sido Evan Blass, como no podía ser de otra manera, quien tras el twitter @evleaks, ha revelado la que sería la primera imagen oficial de un dispositivo tan esperado por la comunidad tecnológica como el OnePlus 3 que, visto lo visto, estáría muy cerca de ver la luz de forma oficial.

Si quieres conocer todos los detalles del diseño del nuevos smartphone de OnePlus, no tienes más que acceder a este enlace y comprobar si lo que esperabas del móvil chino se convierte en realidad.

El Xiaomi Redmi Note 4 aparece en el horizonte

xiaomi redmi note 3

Xiaomi está a un paso de convertirse en una de las compañías que más modelos de teléfono presenta en el mercado. Tras las diferentes versiones del Xiaomi Mi 5, las diferentes variantes de los terminales Redmi y la llegada del nuevo phablet de la marca, ahora empezamos a tener noticias de lo que debería ser el próximo smartphone de gama media del fabricante de móviles chinos: el Xiaomi Redmi Note 4.

Los rumores no se han hecho esperar y ya aparecen los primeros detalles del terminal. Concretamente estas informaciones apuntan al lanzamiento de dos versiones diferentes para este nuevo smartphone de la compañía. De las características filtradas de estas dos versiones sabemos que uno llegará con pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Helio X20 de diez núcleos y arquitectura de 64 bits. La otra variante tendría como procesador el Helio P10 de 64 bits y ocho núcleos. Sobre la cámara de fotos, en ambos casos aparecería un sensor de 13 megapíxeles detrás.

También se han sucedido sobre los rumores sobre la presentación del último de los móviles chinos presentes en el catálogo de Xiaomi. Si fueran ciertos la presentación de ambos terminales sería el próximo mes de julio o agosto, por lo que apenas tendremos que esperar un par de meses para conocer este (o estos) dispositivos.

Novedades sobre el Oppo Find 9

oppo find

Y ahora entramos en uno de los competidores más directos tanto de OnePlus como de Xiaomi. Oppo está muy cerca de lanzar su nuevo terminal, el Oppo Find 9, del que esta semana hemos podido conocer nuevos detalles y que te trasladamos en Zona China. La compañía cuenta en su libro de ruta con la tecnología de carga rápida VOOC que tan buen resultado le ha dado y que ahora podría ser sustituida en el Oppo Find 9 por la Super VOOC.

Sobre el papel esto no podría ser llamativo, pero si hacemos caso a lo expuesto por el fabricante de móviles chinos, esto significaría que sólo necesitaríamos 15 minutos para cargar el 100% de la batería del smartphone de Oppo, como así asegura un material publicitario del futuro terminal de los chinos que se ha filtrado recientemente. En él se asegura esta carga total de su batería de 2500mAh en sólo 15 minutos supondría un atractivo añadido a un teléfono que ya de por sí cuenta con unas características de primera línea como hemos podido conocer en anteriores ocasiones, como sería su procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Así será el sorprendente Cubot S9

cubot s9

Sin apenas hacer ruido Cubot ha conseguido llamar nuestra atención por medio de su próximo terminal, el Cubot S9, uno de los móviles chinos más potentes que puede llegar en los próximos días al mercado oriental. Este Cubot S9 que acaba de ser filtrado será el buque insignia de la firma china, y para ello va a contar con una pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp bajo la que se escondería el nuevo procesador Snapdragon 823 de cuatro núcleos.

La memoria RAM no se queda atrás, con 6GB y nada menos que 128GB de almacenamiento interno, por lo que podemos decir que estamos ante un más que digno rival para terminales tan famosos como el Xiaomi Mi 5 o el Meizu Pro 6.

Más características del ZTE Axon 7

ZTE-AXON-7-teaser

Otro de los fabricantes de móviles chinos más potentes de la actualidad también protagoniza nuestro Zona China de hoy ya que ha publicado el primer teaser del smartphone en su canal de YouTube. Podría parecer un vídeo sin importancia de no ser por ciertas pistas que hacen del ZTE Axon 7, a priori, un modelo destacado.

ZTE apuesta por ofrecer un modelo enfocado a ofrecer la máxima calidad de sonido gracias a la integración de un chip de audio capaz de ofrecer sonido de alta calidad, con una profundidad de hasta 32 bits. Pero más interesante aún es la forma de aprovechar una posibilidad que esta semana Google anunciaba en su Google I/O: Android VR. Y es que  en un momento del vídeo publicado por la compañía aparecen los iconos de unas gafas de realidad virtual y el símbolo de Android VR, por lo que este smartphone podría ser uno de los primeros en contar con la certificación de la plataforma Daydream

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez