Samsung tiene listo el escáner de iris para el Galaxy Note 6

Samsung

Con una clara dominación del mercado este año con sus recientes flagships Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la firma coreana sigue trabajando en secreto en su próximo gran smartphone, sin soltar prenda ni datos. Y parece claro que este será el Samsung Galaxy Note 6, que según los últimos rumores vendrá con pantalla de casi 6 pulgadas y una batería superior a la media que suele montar la compañía. Pero, ¿será verdad eso de que también tendrá escáner de iris? Los últimos registros de Samsung en Europa parecen darlo por hecho.

No podía pedir mejor inicio de año la firma coreana líder en ventas mundiales de teléfonos móviles, sobre todo tras echarle un vistazo al informe de TrendForce sobre las ventas en el primer trimestre del presente año 2016. Y es que el dominio de Samsung ha sido considerable, aventajando a su rival Apple al vender el doble de smartphones que esta. Pero con el Galaxy S7 ya más que estrenado y conocido, la compañía prepara el que será su nuevo móvil de gama alta para seguir manteniendo su posición de dominio en el mercado -aunque ojo, que las compañías chinas como Huawei vienen pisando fuerte. Y dado que pensar en un Galaxy S8 parece aún muy temprano, la opción más plausible es que se el nuevo dispositivo a presentar por los coreanos será el Samsung Galaxy Note 6, llamado a ser el sucesor tanto del Note 5 como del S6 Edge+.

Escaner de iris

Y como buen buque insignia de la compañía, este debe traer novedades que lo hagan destacar de la enorme cantidad de rivales que pelean por un puesto de lujo en las ventas de la gama alta. Ya nos hicimos eco el mes pasado de aquel rumor que señalaba la posibilidad de que el Galaxy Note 6 implementase un escáner de iris, un rumor el de este componente biométrico que lleva mucho tiempo rondando por los smartphones Samsung, pero que hasta la fecha no ha sido implementado en ninguno. Aunque esto podría cambiar con el siguiente flagship coreano.

De nuevo recurrimos a filtraciones, aunque esta viene con un documento que le aporta un toque de credibilidad más allá de una simple fuente anónima citada, ya que la web galaxyclub.nl ha mostrado lo que parece ser el registro de dos nuevas tecnologías por parte de Samsung, dos marcas llamadas Samsung Iris y Samsung Eyeprint registradas en la Unión Europea, lo que constituye un hecho palpable de que el citado escaner del iris podría ser una realidad cuando el Samsung Note 6 sea presentado, ya que de momento parece una tecnología demasiado nueva como para implementarla en dispositivos de la gama media como el Galaxy C5 y C7 que la compañía prepara, y que justo esta semana organismos como la TENAA han confirmado.

Resgistro Samsung

De momento nada de esto viene confirmado por la propia Samsung, así que habrá que esperar a que sean validados o desmentidos. El Note 6 aún no tiene fecha, aunque se espera que se lance en agosto de este año.

Aspecto frontal Note 5

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Galaxy club


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Perico 20 May, 16 17:01

    Que raro Samsung copiando una vez mas, esta vez a microsoft y sus lumia surface
    Cuando innovaran en algo siempre al rebufo de su competencia

    0
    1. Anónimo 20 May, 16 18:47

      Cuando madurareis y comprenderéis que por más que critiquéis no pasareis a entrar en nómina de la compañía de la competencia…Ni que os fuese el sueldo o la vida en ello…

      0
      1. Perico 21 May, 16 11:02

        Pobre fanboy te ofendido…
        A ver si maduras tú y te das cuenta que Samsung es de lo peor en android

        0