Así luce la versión Alpha de MIUI 8 en el Xiaomi Mi 4

software

Antes de nada, ya sabemos que la imagen que ilustra este artículo es un Xiaomi Mi 5, pero hoy desde la página oficial de MIUI se nos da la posibilidad de conocer como se comporta y todos los detalles ocultos de MIUI 8 instalado en un Xiaomi Mi 4, en su versión Alpha eso si, por lo que es posible que la versión final del sistema operativo de Xiaomi difiera ligeramente de las capturas que te mostramos a continuación.

Si deseas ver lo que la nueva actualización de MIUI traerá a la gran mayoría de dispositivos de la compañía disponibles en el mercado, puedes echar un vistazo a esta galería que muestra un resumen de como se ve la ROM Alpha de MIUI 8 en el Xiaomi Mi 4. Al igual que la ROM anterior, MIUI 8 cuenta con una interfaz de lo más colorida con una ligera tendencia al minimalismo y algunos ligeros retoques en la galería, así como en las aplicaciones de cámara, notas, calculadora o la aplicación de Updater.

En esta galería puedes conocer de cerca todos los detalles del nuevo sistema operativo de Xiaomi en su versión Alpha china.

Para no saturar el artículo de imágenes y acabar con vuestra tarifa de datos si estáis accediendo desde una conexión móvil, no hemos incluido todas las capturas alojadas en la página oficial de Xiaomi. No obstante si deseas conocer todos los cambios que integra MIUI 8 al 100% siempre puedes acceder al hilo oficial del sitio web a través del siguiente enlace.

Las novedades de MIUI 8

En estas capturas se pueden advertir numerosos cambios estéticos en la interfaz de MIUI 8 como pueden ser las diferencias entre el panel notificaciones, los controles de volumen, la renovada función de búsqueda, la interfaz del menú de ajustes o la función “Assistive Touch”; de la última versión del sistema operativo y MIUI 7.

Otra de las novedades destacadas que encontramos en MIUI 8 es el “Wallpaper Carrousel“, un sistema que irá colocando una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día de manera más que similar a lo que ya hacen otras interfaces como la EMUI de Huawei, y que permite elegir fondos entre 12 categorías diferentes. A la hora de editar imágenes los horizontes se expanden permitiendo dibujar, aplicar filtros, añadir pegatinas, recortar e incluso crear vídeos musicales con nuestras fotos, como puede verse en las imágenes de este mismo artículo.

La aplicación de notas es otro de los principales cambios de MIUI 8, ya que además de renovar su interfaz ahora podemos hacer cálculos en las mismas notas, que se ven en un formato de cuadricula como las de Google y se le añaden elementos de seguridad como la contraseña para protegerlas.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MIUI.com