Comparte con hasta 5 personas las apps compradas en Google Play

Android

Tener las mismas opciones al comprar algo digital que físico es uno de los objetivos en el mercado actual. Y Google Play da un paso adelante con una función importante que ayer no se anunció como debía, porque a partir del mes de julio la tienda digital de la firma nos permitirá compartir entre 6 personas las apps de pago que compremos. ¿Cómo? A través de la función Family Library.

Ayer fue sin duda un día importante para Google, que celebró un evento para anunciar sus nuevos productos, programas y planes de aquí a los próximos meses con apps que vendrán a hacerle la competencia al mismísimo WhatsApp, nuevas aplicaciones de videollamadas como DUO o hasta una Realidad Virtual de mejor calidad para los nuevos smartphones con Android N. Pero lo curioso es que uno de los cambios importantes que veremos de aquí a menos de dos meses no fue anunciado ni apenas mencionado. Un cambio que afecta a su tienda Play Store.
Logo Play Store

Family Library

Y es que empezando este mismo verano, Google Play implementará una función que nos permitirá compartir aplicaciones de pago compradas en la Play Store entre seis personas. De hecho la compañía ya ha actualizado el Acuerdo de Distribución del Desarrollador para dar soporte a este nuevo servicio, que estará activo en menos de dos meses, comenzando el 2 de julio de este verano.

Lo revelador es que no será la propia Google la que activará esta función, sino que el permiso de poder compartir o no la app recaerá directamente en el creador de la aplicación. Serán los desarrolladores los que tendrán que elegir si sus apps son o no compatibles con esta función, y la elección en sí tendrá carácter permanente, ya que una vez decidida que se puede o no compartir, el desarrollador no puede volverse atrás y modificar el permiso cuando esta sea estrenada en el servicio Google.

Android share
La firma también recomienda que los desarrolladores permitan incluir las aplicaciones de la Play Store estrenadas antes del 2 de julio en la Family Library. La cantidad de usuarios entre los que compartir una app se ha elegido fijando unos “límites razonables diseñados para prevenir el abuso”. Por lo que ahora mismo la cosa está clara: Google implementa una función que puede ser muy valorada, aunque la pelota la ha dejado claramente en el tejado de los desarrolladores, que son los que eligen en última instancia que las aplicaciones se puedan compartir o no.

 

También te podría interesar…

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Google Support