Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google

Escrito por Miguel Martínez
Android

Y no paramos, después de que la compañía haya presentado en sociedad su nuevo asistente virtual en forma de Google Assistant, su entrada en el mundo del hogar conectado por medio de Google Home, y su nueva aplicación de mensajería instantánea que recibe el nombre de Allo, ahora la compañía apuesta fuerte por las videollamadas con Duo, adelantándose de esta manera a WhatsApp.

Google ha introducido Duo, su nueva aplicación de videollamadas, como el compañero perfecto de Allo, su reciente aplicación de mensajería presentada hace escasos minutos en el escenario de la Google I/O que se está celebrando en este preciso instante. La aplicación, que llegará junto a Allo este mismo verano tanto a iOS como a Android, apuesta fuerte por las llamadas de video, una de las funciones más demandadas de la actualidad.

La principal novedad de esta nueva aplicación de Google es el Live Preview. ¿Qué significa este concepto? Muy sencillo, se trata de que el usuario que reciba una llamada a través de la nueva aplicación de videollamadas de Google podrá ver en directo la imagen en streaming de quien le esté llamando, antes incluso de aceptar o rechazar la llamada como así se ha demostrado en vivo y en directo.

Además desde Google se asegura que no importa si tenemos una conexión rápida o, lo más común, una velocidad de Internet reducida. Las videollamadas de Duo funcionarán correctamente en cualquiera de los extremos. Las llamadas alcanzarán una resolución  HD (hasta 720p) y audio optimizado para trabajar bien incluso en redes irregulares, por lo que si el ancho de banda es limitado se podrá ajustar la calidad para que las llamadas no se corten en ningún momento. Lo mismo sucede con la transición de la conectividad entre red de datos y una red Wi-Fi, ya que Google asegura que no se experimentarán cortes de ningún tipo. Habra que comprobarlo “in situ”…

El complemento perfecto de Allo

La compañía asegura que tanto Duo como Allo son las aplicaciones perfectas para aquellos que quieren estar en contacto permanente con sus amigos y familiares, convirtiéndose en dos aplicaciones totalmente complementarias. Una aplicación de videollamadas y una aplicación de mensajería que llegan a un mercado saturado de apps similares y en el que Google pretende dar un golpe sobre la mesa.

Tanto Allo como Duo han sido desarrolladas con la privacidad y la seguridad del usuario en mente, por lo que ambas aplicaciones protegen las conversaciones, tanto por video como por texto, mediante un cifrado de extremo a extremo.

Puedes continuar conociendo todas las novedades que se vean en el Google I/O con nosotros.

Se espera que tanto Google Allo como Google Duo entren en escena durante el verano, aunque esperamos que la gran G proporcione más detalles al respecto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Leonardo Guarin 18 May, 16 20:16

    Porque nunca le dan la importancia a otras apps que ya tienen estas funciones. las nombran como la novedad pero en realidad ya hay otras que ofrecen esto. BBM ya cuenta con video llamadas entre todas las plataformas. primero que Whatsapp y ahora DUO. Lastima la falta de objetividad

    0