Anuncian las fechas y modelos de Samsung y HTC que actualizaran a Android N

Android

Con el habitual concurso para ponerle nombre ya en marcha, no hay duda que la llegada de Android N es cuestión de tiempo. Y aunque parece que no serán semanas, sino meses, algunos afortunados que posean terminales de gama alta de Samsung y HTC tendrán el nuevo sistema operativo instalado antes que termine el presente año según las últimas informaciones. Esta es la fecha y estos los modelos.

Y es que es ciertamente una realidad el hecho de que todavía hay muchos gama alta de Samsung que aún no tienen Android Marshmallow instalado, por lo que el anuncio tan anticipado del nuevo SO Android N pilló un poco por sorpresa al tiempo que subió el ‘hype’ a los fans de lo ultimísimo en tecnología. Pero la firma coreana subo desacelerar todo lo relacionado con N mientras seguía lanzando Marshmallow, aunque sin privarnos de saber más cosas del esperado nuevo SO como las que anunció ayer durante su Keynote.

Detalles y mejoras del SO

4º Cuarto

Según  han comentado varias fuentes en exclusiva a la web Sammobile, la llegada de Android N será en el cuatro trimestre del presente año, entre octubre y diciembre de 2016, un momento del año en que Samsung suele estrenar actualizaciones importantes. Aunque no lo hará de forma masiva, sino que con toda probabilidad llegará a un número limitado de regiones al principio antes de comenzar su desembarco masivo en todo el mundo.

En cuanto a los dispositivos que lo recibirán, parece que al inicio será para los gama altas más recientes, revelando las fuentes que los modelos Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, y Galaxy Note 5 serán los primeros en disfrutar de Android N. La pregunta que muchos se han hecho es si el Samsung Galaxy Note 6, el próximo ‘flagship’ de la compañía que los datos sitúan para este verano, vendrá con Android 6 o traerá el nuevo Android N nada más sacarlo de la caja. Aunque dado que el terminal “están en sus primeras fases de desarrollo”, cabe la posibilidad de que venga con Marshmallow de serie.

Samsung Galaxy Note 4 con stylus S Pen

HTC N

Otra marca que ya está hablando también del nuevo sistema operativo es HTC, que aunque tampoco da una fecha en concreto, sí que ha anunciado qué modelos/familias entre sus smartphones serán los que reciban primero la actualización del nuevo SO Android. Serán tres de momento, el HTC 10, el HTC One A9 y el HTC One M9. De momento el HTC One M8 no está previsto que disponga de Android N al mismo tiempo que los otros.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nand 19 May, 16 17:46

    Esta muy bien que tengan ya los smartphone que actualizaran a android N cuando algunos no hemos recibido android M, por ejemplo mi samsung galaxy a5 2016! BRAVO SAMSUNG!

    0
    1. Juan 20 May, 16 7:39

      No te pierdes de nada. Los Samsung funcionan mejor con el SO de fábrica. Al actualizar llegan hasta a perder funciónes y a presentar fallos.

      0