Sigue aquí en directo las novedades de Android N en la Google I/O 2016

Android

Hoy tenemos tarde de conferencia. Google nos ha dicho que reservemos entre las 19:00 y las 21:00 horas para conocer todas las novedades de la compañía de cara a los próximos meses que estarán protagonizadas por la presentación oficial, a pesar de que tenemos la beta desde hace ya semanas, de Android N pero ¿además que sorpresas nos aguardan?

La Google I/O 2016 ya está aquí y si bien es una convención de desarrolladores, como la WWDC de Apple que será el mes que viene, es donde las empresas también centran algunos de los lanzamientos más interesantes del año.

Sin duda, en el plano que nos toca, el protagonista va a ser Android N y la presentación, esta vez oficial, de todas sus funciones y prestaciones. El único problema es que la mayoría ya las conocemos por lo que esperamos que nos de alguna sorpresa la empresa de Mountain View, como por ejemplo, el nombre final de esta versión.

Cómo ver en directo o 360º la Google I/O 2016

Este año hay una novedad en la retransmisión de la Google I/O 2016, y es que se podrá ver en 360º como si estuviéramos sentados entre los asistentes. En este sentido, si tienes unas simples Cardboard o algo más sofisticado, podrás ver el evento con tus gafas cómodamente desde el siguiente vídeo.

Y si no las tienes, tranquilo, porque vas a poder verlas como siempre, a través de YouTube en el ordenador o cualquier otro dispositivo compatible, el enlace es el siguiente:

Xiaomi y Lenovo, grandes invitados al evento

Y es que son los dos socios de los que parece que se va a rodear Google en esta ocasión. En primer lugar Lenovo ya adelantó que tiene listo el smartphone Project Tango, el primer dispositivo comercial con los mismos sensores 3D que tiene el tablet que hace poco pudimos probar en el Google Campus.

Probamos el tablet Project Tango de Google (vídeo)

Por otra parte, Hugo Barra, vice-presidente de Xiaomi, vuelve a la que fue su casa pero lleva bajo el brazo un nuevo producto de la marca china. Todo apunta a que se trata de un wearable y las apuestas están en la nueva MiBand que tanto se está dejando ver en las últimas semanas.

¿Qué puede presentar hoy Google además de Android N y lo que traigan Lenovo y Xiaomi?

Lo que está previsto que nos llegue esta tarde es la Android N Developer Preview 3, todavía no veremos la versión final del software hasta que nos lleguen los nuevos Nexus, probablemente, a finales de año.

Las novedades, además de lo visto hasta ahora, parece que se centrarán en la multiventana y, dado que se acaba de activar en Reino Unido, de la llegada de Android Pay de forma masiva, además de un repaso a todas las características del software que ya podéis ver aquí:

Primera toma de contacto con Android N en vídeo

Otros servicios y productos que la compañía podría destacar sería la ampliación de posibilidades de Chrome OS con la llegada de Google Play y las apps de Android a este particular sistema operativo de escritorio o novedades para el siempre interesante asistente Google Now, como lo fue el año pasado el Now on Tap.

La presentación es en 360º, por lo que la realidad virtual es probable que esté presente, más cuando las Cardboard ya se venden oficialmente en más países. Se viene rumoreando mucho la creación de las Android VR, unas gafas de realidad virtual independientes que ya no necesitan de la pantalla de un móvil porque tienen la suya propia – aunque suponemos que habrá que conectar un smarphone como con las de Huawei o LG -.

Finalmente, también esperamos que se presente la nueva versión de Android Wear para los dispositivos compatibles y que suponemos llegará al mismo tiempo que Android N para, también, unirse a Google Home, la nueva plataforma de domótica que se espera también sea presentada en la Google I/O. Tampoco podemos olvidarnos de Android Auto, la promesa que año tras año se nos hace pero que vemos en pocos vehículos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)