La cámara del Moto G4 Plus está al nivel de la del iPhone 6s Plus, según DxOMark

Motorola

Según DxOMark, Lenovo ha conseguido un resultado extraordinario con la cámara del Moto G4 Plus, ya que recordemos, se trata de un móvil que cuesta 269 euros y que según sus test, tiene el mismo rendimiento que las del iPhone 6s Plus, el dispositivo de Apple que empieza en un precio de 749 euros.

Con mucha presteza, como pasó con el HTC 10, DxOMark tiene ya su veredicto sobre la cámara del nuevo Moto G4 Plus, el gama media que se presentaba ayer en todo el mundo. En términos generales, los expertos en pruebas fotográficos más reputados de Internet le dan una nota de 84 sobre 100 al nuevo terminal de Lenovo, lo que supone colocarlo en el cuarto peldaño de la clasificación junto al Moto Droid Turbo 2, el Google Nexus 6P y el iPhone 6s Plus de Apple.  Sin duda, para el equipo de Lenovo, mucho más económico con sus 269 euros que todos estos, que tampoco hace tanto que se lanzaron – excepto el otro Motorola -, es una puntuación sobresaliente.

doxomark nota

Entrando ya en los detalles del análisis completo con todo lujo de fotos que podéis leer aquí, desde DxOMark destacan que la cámara de 16 MP con sensor 1/2.4″ pero sobre todo el autofoco (PDAF) funciona especialmente bien y hace subir la nota al equipo en lo que es la toma de instantáneas, resintiéndose algo más cuando hablamos del vídeo. Un primer acercamiento a su rendimiento y, sobre todo, a la diferencia que hay entre el del Moto G4 y del Moto G4 Plus ya os lo ofrecimos ayer.

Puntos destacados del Moto G4 Plus a la hora de tomar fotos

Para los expertos, el Moto G4 Plus cuenta con un buen registro de la exposición de las tomas y una recreación del color correcta, aunque aparecen algo más de sombra de la deseable en las zonas oscuras. El modo HDR, para fotos de alto contraste, se activa de forma automática y según DoXMark, es lo que permite unas fotos de exteriores realmente interesantes. El problema es que no siempre se activa cuando debería pero pese a todo, le Moto G4 Plus presenta una notable reducción del ruido de las fotos en exteriores y toma de detalles, alcanzando una de las mejores notas en este apartado (98).

En el otro extremo, las fotos en condiciones de baja iluminación y en interiores son otro de los puntos fuerte de la cámara del Moto G4 Plus. Cuentan con una representación del color notable y sobre todo, un correcto balance de blancos tanto bajo luz fluorescente como de tungsteno. En este sentido, el uso de un flash de doble tono permite unos resultados todavía mejores. Bien centrado y capaz de equilibrar la exposición de la toma, permite tomar unas fotos bien iluminadas cuando es necesario.

doxmoark nota fotos

En general, el Moto G4 Plus destaca por unas tomas, tanto en exterior como en interior, equilibradas, y en las que se pueden apreciar numerosos detalles, con un balance de blancos excelente y colores vívidos y bien compensados. Ahora bien, no todo es tan bonito porque tiene su talón de Aquiles en las zonas en sombra de las fotos, que pierden lo detallado de las iluminadas, cierto exceso de tinte azul en el postprocesador, irregularidades en la activación automática del mod  o HDR cuando debería hacerlo.

Puntos destacados del Moto G4 Plus a la hora de tomar vídeo

Por su parte, el resumen de DxOMark para el vídeo indica que es un terminal que mantiene una buena estabilización de las tomas y renderizado de los colores, así como un correcto balance de blanco en todas las condiciones de iluminación. También se beneficia en este apartado del rápido autofocus y la reducción de ruido en la imagen en condiciones de mucha iluminación. La parte menos buena en este sentido es que cuando pasamos de macro a infinito en una misma toma, se puede ver en la imagen como trabaja el autofoco, haciendo el paso algo más “artificial” así como los problemas que tiene este apartado en condiciones de baja iluminación, donde también aparece algo de ruido.

doxmark nota video

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > DoXMark