Samsung patenta un smartwatch capaz de proyectar su interfaz sobre nuestra mano

Samsung

A nadie se le escapa que Samsung es una del las compañías con los recursos más abundantes para buscar nuevas tecnologías y formas de aplicarlas a la telefonía móvil y a las decenas de divisiones que componen la compañía. Uno de los últimos ejemplos de esta búsqueda de nuevas vías de expansión de sus diferentes gamas de producto es un nuevo smartwatch que la firma coreana ha patentado y que permitiría proyectar sobre nuestra mano su interfaz gracias a un pequeño proyector integrado. Vamos a ver todos los detalles de este curioso wearable.

Quizás uno de los mayores impedimentos que tienen los smartwatch para algunas aplicaciones y usos es el tamaño reducido de su pantalla, que normalmente nos permite disfrutar de porciones muy pequeñas de la interfaz de la app original. Además en ellas es muy difícil poder realizar determinados gestos e incluso intentar la escritura por su reducida superficie. Samsung ha pensado en una forma de expandir la pantalla de un smartwatch bastante curiosa. La firma coreana ha patentado un nuevo smartwatch que integra un proyector capaz de mostrar la interfaz del teléfono sobre nuestra mano.

samsung smartwatch proyector

Como es lógico este proyector no sólo mostraría la interfaz sobre la mano sino que reconocería nuestros gestos sobre ella para trasladarlos al smartwatch. Algunas de las primeras utilidades que proporcionaría esta pantalla sería la proyección del dial para marcar un número de teléfono pulsando sobre nuestra mano, o la proyección de un teclado QWERTY para poder responder por ejemplo mensajes de WhatsApp o un correo, incluso la posibilidad de poder escribir a mano alzada gracias al reconocimiento de nuestros gestos sobre la mano por parte del proyector.

samsung smartwatch proyector

Como veis con esta tecnología se abrirían nuevas posibilidades a la hora de interactuar con un smartwatch, unas posibilidades que a día de hoy están muy limitadas en lo que a interacción con este tipo de dispositivos se trata.

Estos usos se pueden comprobar en los planos que ha adjuntado la firma coreana junto con la patente de este nuevo smartwatch, donde se puede ver la zona de la mano que será capaz de detectar el proyector y algunos ejemplos de cómo la interfaz del teléfono se proyectaría sobre ella. Este nuevo smartwatch es de momento sólo una declaración de intenciones por parte de Samsung, pero nos da una pista de por dónde podrían crecer estos dispositivos, que tienen en su pequeña pantalla su limitación más grande.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena