Se podrá ver Eurovisión 2016 en el móvil a través de YouTube en directo

Android

Este fin de semana se celebra el gran evento de la canción europea, Eurovisión 2016. Tras la rondas preliminares ya quedan los finalistas que se enfrentarán por ser el mejor cantante europeo en la final del sábado. Sin embargo, esta vez no habrá que estar ante la televisión para seguirlo sino que con tener un dispositivo con conexión a Internet, como puede ser cualquier móvil, se podrá seguir el evento y comentarlo en YouTube.

Cada vez son más habituales los eventos en directo retransmitidos en YouTube. Este año se une a ellos la final de Eurovisión 2016, para la que no nos hará falta ningún tipo de aplicación si no tenemos una televisión cerca. Con un navegador y un dispositivo con Internet, sólo tendremos que conectarnos al canal oficial del concurso de canciones europeo para seguir la gala del sábado que empezará a las 21:00 de la noche.

Es decir, ya sea desde un ordenador o, lo que nos ocupa aquí, cualquier móvil con acceso a YouTube, ya sea mediante navegador o con una app dedicada, será posible disfrutar de las actuaciones de los que ya son finalistas tras las rondas eliminatorias esta semana.

eurovision1

Otra opción en el móvil: las apps de RTVE

Por otra parte, la gala va a ser retransmitida, como cada año, por La 1 de TVE, y por lo tanto, YouTube no es el único medio para disfrutarla desde el móvil. Además, hay que señalar que en la retransmisión de la plataforma de vídeos se conectará con la señal que ofrece la organización, esto es, que tendremos únicamente los presentadores que suelen hablar en inglés o francés.

La opción de YouTube es una buena oportunidad para practicar el inglés pero nos perderemos la posibilidad de contar con los comentarios del entrañable José María Íñigo, quien tomaba el relevo del también genial y ya fallecido en 2012, Jose Luís Uribarri , una auténtica eminencia en lo que se refiere a esta particular competición de canciones entre los países europeos – y algunos venidos de más allá de nuestras fronteras como Turquía o Israel -.

RTVE.es | Tableta
Precio: Gratis
RTVE a la carta
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Sin embargo, la iniciativa de YouTube nos abre un abanico interesante de posibilidades si, por lo que sea, la app de RTVE falla. Además, Google Trends ya ha empezado a cuantificar el interés en los posibles ganadores y muchas otras estadísticas más para ir abriendo boca hasta que se conozcan las votaciones en la noche del sábado. Y por si hay algún despistado que no sabe quien nos representa este año, a continuación os dejamos con el vídeo de Barei y su canción Say Yay!.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)