Llegan a España los Neffos C5 y C5L de TP-Link desde 99 euros

Android

Presentados hace unas semanas, los Neffos son la primera incursión de TP-Link en el mundo de la telefonía móvil con unos smartphones Android de gama de entrada. La marca, más conocida por sus soluciones de telefonía fija y routers, da el salto así a un mercado bastante más complicado con tres propuestas, los Neffos C5, C5 Max y C5L a los que por fin ha puesto precio y fecha de lanzamiento.

Recordamos un poco las características de estos tres terminales de los cuáles, sólo el Neffos C5 y el Neffos C5L se ponen a la venta ahora mismo. El Neffos C5 Max, quizás el más interesante de los tres, aún tardará en llegar.

Precios del Neffos C5 y del Neffos C5L

Recordando las características de los equipos, sobre el Neffos C5, el que pone nombre a la familia, es un terminal con una pantalla de 5 pulgadas y de resolución 720p para una densidad de 293 ppp. En su interior cuenta con un procesador MediaTek MT6735, un quad-core de 64 bits a 1,3 Ghz y con GPU Mali-T720 a 450 Mhz acompañado de una RAM de 2 FB y una memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, de 16 GB.

Neffos C5 blanco

Cuenta con una cámara trasera de 8 MP y doble flash de LED, con autofoco, capacidad de grabar a 1080p y acompañada de una frontal de 5 MP. Finalmente, este equipo es un terminal 4G (LTE Cat 4) y cuenta con WiFi n, Bluetooth 4.0, doble SIM (ambas con soporte 4G) además de una batería de 2.200 mAh y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo de lanzamiento. Este equipo tendrá un precio de 169 euros y, como hemos comentado, ya está a la venta.

Neffos C5L negro

Por su parte, el Neffos C5L apunta a la parte más baja de precios del mercado con un coste de 99 euros, algo que parecía solo disponible para los terminales chinos. Este equipo ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA de 217 ppp, procesador Qualcomm Snapdragon 210, quad-core a 1,1 Ghz, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 8 GB con microSD, además de una batería de 2.000 mAh. Con LTE Cat.4 y Dual SIM, el equipo ofrece cámaras de 8 MP en la principal y 2 MP en la frontal, en las que incluye modos como el HDR, panorámico o el “Beauty”, que para el precio que tiene el equipo son grandes añadidos.

¿Y el Neffos C5 Max?

Neffos C5 Max negro

El equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p aún no tiene fecha ni precio de lanzamiento. Podéis consultar sus características en este enlace y podríamos afirmar que no subirá de los 199 euros para su precio final dadas las prestaciones que ofrece. Sin embargo, TP-Link no nos ha confirmado aún el coste y la fecha en la que se podrá comprar el que es el más interesante de sus tres lanzamientos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)