El smartphone Project Tango de Lenovo ya tiene fecha de presentación

Android

Tras meses y meses sin contar con mayores detalles que los proporcionados a principios de año, Lenovo avanza novedades en torno al primer equipo Android  con Project Tango bajo el amparo de la marca china.. Y es que una nota de prensa deja ver que el fabricante asiático presentará dicho modelo el próximo 9 de junio. Un equipo muy particular puesto que se trata del primero de la firma en contar con Project Tango, una ambiciosa idea de Google con la que pretender dar un paso más en el campo de la realidad virtual.

Google nos mostraba los primeros destellos de Project Tango en 2014. A lo largo de algo más de año y medio hemos tenido ocasión de conocer algunos detalles y avances de esta idea, principalmente a través de prototipos de smartphones y tabletas –hardware adaptado- y demos y aplicaciones desarrolladas para empezar a demostrar qué es capaz de ofrecer Project Tango. Ya metidos en 2016, el CES de Las Vegas fue el escenario de presentación que nos puso tras la pista de la asociación de Google y Lenovo. Un acuerdo para lanzar un smartphone con Project Tango a un precio en torno a los 500 dólares. Ahora conocemos que la firma china ya tiene una fecha concreta para lanzar el primer equipo comercial avalado por el ambicioso proyecto de del gigante de Internet que llevará la realidad virtual a otro nivel.Presentación del primer smartphone Lenovo Project Tango

¿Qué es Project Tango?

Para comprender con detalle qué supondrá el lanzamiento del inminente smartphone de Lenovo, hemos de conocer de qué trata Project Tango. A grandes rasgos se trata de trasladar la realidad virtual a la pantalla de un smartphone o tablet a partir de la lectura de todos los sensores y cámaras del equipo para, a su vez, interactuar con el medio que rodea al propio móvil. Según indica la propia Google, Project Tango combina las medidas proporcionadas por los sensores de movimiento en 3D con la profundidad de la imagen que capta la cámara o conjunto de éstas. De este modo, con el software apropiado –apps desarrolladas para tal propósito– es posible crear una atmósfera de realidad aumentada en la pantalla del smartphone en la que se muestra un espacio físico junto a información virtual que proporciona la app en tiempo real. Podéis haceros una idea del concepto a partir del siguiente vídeo de un de las aplicaciones ya desarrolladas para Project Tango y disponibles en Google Play para prototipos comercializados hasta la fecha por los de Mountain View.

Primeros detalles del phablet de Lenovo con Project Tango

Hoy saltaba la noticia a la palestra de que Lenovo presentará su primer smartphone con Project Tango el próximo mes de junio, en el marco del Tech World 2016 que se celebrará el 9 de junio en San Francisco. Lo cierto es que la firma se ha cuidado de no proporcionar demasiados detalles a nivel técnico y las filtraciones han brillado por su ausencia. Sin embargo, ahora sabemos que en realidad no se trata de un smartphone, sino más bien de un phablet puesto que su pantalla elevará la diagonal de la misma por encima de las seis pulgadas. Asimismo, el nuevo Lenovo Project Tango contaría con cuatro cámaras para la lectura e interpretación de las medidas del ambiente que capte dicho conjunto de cámaras. En lo que al hardware se refiere, los chinos optarían por NVIDIA como suministrador del SoC que dará vida al equipo, que bien podría tratarse del NVIDIA Tegra K1 que igualmente monta la tableta de siete pulgadas que actualmente Google ofrece a los desarrolladores interesados en el proyecto.

Así pues, a no ser que durante las próximas semanas aparezcan nuevos detalles técnicos del equipo, tendremos que esperar al día de la presentación oficial, un evento que la marca retransmitirá en directo desde su canal de YouTube.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EAL