Enfrentamos al Samsung Galaxy S7 con el iPhone 6s Plus en un duelo de fotografía al atardecer

Hace unos días tuvimos la oportunidad de realizar un tour fotográfico con unas impresionantes vistas de Granada y su Albaicín justo en el ocaso y en el que pudimos poner a prueba la calidad de los dos de los rivales más enconados de este 2016, el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s Plus ¿queréis ver el resultado? A continuación os lo presentamos y os damos nuestra opinión.

Un atardecer y una visita a la siempre encantadora ciudad andaluza, nos permitió poner a prueba las capacidades de las cámaras de dos de los terminales más importantes, el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s Plus de cara a uno de los momentos más comprometidos para un móvil, la fotografía nocturna. En una serie de tomas pudimos comprobar como se comportan las dos cámaras para ver cuál puede tomar una foto más cercana a la realidad el momento, en el que es tan importante la calidad como que sea capaz de tomar esos colores que tiñen el cielo y que nos gustaría guardar de recuerdo.

Antes de dar un veredicto y una opinión, aquí van las fotos para que vosotros mismos podáis comentar cuál os parece mejor. Os recordamos que hemos tirado en ambos casos con el modo automático, con la intención de acercarnos a la mayoría de los usuarios en el móvil que raramente utilizan otro para tomar sus fotografías y empezamos con una toma general desde el mirador frente uno de los principales monumentos de la ciudad.

En segundo lugar, quisimos hacer una prueba más, y forzamos en los dos casos la toma con algo de zoom para captar más de cerca los puntos de luz, algo que suele distorsionar este tipo de imágenes. Este fue el resultado.

Podéis descargar las cuatro imágenes con sólo pulsar sobre ellas y bajaréis el archivo original, en el que tenéis todos los datos EXIF para analizar. Sin embargo, desde el simple punto de vista de captar la instantánea en el momento y guardar una imagen «real» de lo que teníamos enfrente, lo cierto es que pudimos comprobar que Samsung, en esta ocasión, toma la delantera y el iPhone 6s Plus. Buena parte de culpa la tiene el sensor Dual Pixel pero también, en el caso que nos ocupa, la apertura F/1.7 con la que cuenta su óptica frente a la F/2.2 del terminal de Cupertino.

El Samsung Galaxy S7 obtiene colores más reales frente a un excesivo post-procesado del iPhone 6s Plus

Gracias a combinar estos dos elementos, con el Galaxy S7 se obtienen unas fotos con una reproducción de color mucho más real y cercana a lo que tenemos frente a nosotros, con esos tonos rojizos del atardecer. Por su parte, no es que el iPhone 6s Plus haga unas fotos «malas», sin embargo pecan de lo que también afecta a muchos otros terminales, el excesivo post-procesado – algo que ya vimos cuando lo enfrentamos al Sony Xperia X -, compensando los colores con un «teñido» general de la imagen en amarillo. Esto puede que para el usuario de a pie no sea importante, al fin y al cabo lo que se consiguen son buenas fotos pero la realidad es que el móvil tiende a «inventarse» los colores para que le quede mejor la foto. Y en el caso de los iPhone, desde siempre, ha sido algo pensado para que precisamente en la pantalla del smartphone queden todavía mejor pero que se nota, y mucho, en cuanto descargamos la imagen a un ordenador.

Ya solo nos queda pedir vuestra opinión ¿cuál creéis que hace mejores fotos? o mejor dicho, para el usuario de a pié ¿qué resultado es más satisfactorio? Dejadnos vuestras apreciaciones en los comentarios.

También te puede interesar…

5 Comentarios