El Huawei Mate 7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow en España (descarga e instalación)

Los usuarios de un Huawei Ascend Mate 7 en España están de enhorabuena. Parece que la compañía china ha cogido el pulso a la actualización del equipo y en lugar de tener que esperar casi un año como pasó con Lollipop, el anterior phablet de la compañía ya puede actualizar a la última versión de Android, aunque de forma manual ya que la OTA aún no está disponible.

Por sorpresa, Huawei ha pisado el acelerador de las actualizaciones del Huawei Ascend Mate 7, el apreciado phablet de 6 pulgadas de la compañía que se lanzaba en 2014 y que se resiste a ser arrollado por el Mate 8. Aunque sus usuarios tuvieron que esperar bastantes meses para pasar de KitKat a Lollipop, de hecho se llegó a presentar Marshmallow antes de que ocurriera, esta vez parece que desde la compañía china se ha querido tener un detalle con los usuarios.

actualizacion mate 7 marshmallow

Si entramos en la web de soporte de la compañía, podemos elegir en la sección «Actualizaciones» la descarga de la actualización Android 6.0 Marshmallow y la nueva interfaz EMUI 4.0 para el sistema operativo. El paquete, que está disponible desde anoche, pesa 1,20 GB e incluye todas las mejoras del sistema operativo de Google que hemos podido disfrutar ya en el Huawei Mate 8.

También podemos ver como está el paquete que nos ayudará, en caso de tener problemas, a hacer un downgrade a la versión 5.1 de Android de nuevo. No quiere decir que vaya a pasar, pero no está de más tener un seguro ante imprevistos.

Cómo instalar la actualización de forma manual

Lo más fácil para no tener problemas, es descargarnos el software HiSuite de Huawei. Con el instalado en el equipo, no tendremos problemas para descargar el paquete de actualización y al conectar el equipo al ordenador, se nos actualizará de forma automática sin que tengamos que hacer nada más. Ademas, podemos hacer un necesario backup de los datos, porque nunca está de más ser precavidos.

Huawei Mate 7 plateado

Por otra parte, para cualquier duda o problema, además de ofreceros el Foro de MovilZona donde podéis contactar con usuarios que os podrán ayudar en cualquier tema, incluyendo este, Huawei tiene un número gratuito de soporte telefónico, 900 483 303, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, en el que os atenderán.

Mientras tanto, ¿alguno que tenga un Huawei Ascend Mate 7 ha recibido la OTA? De momento, el equipo que tenemos en la redacción no la había recibido, pero el proceso de actualización mediante HiSuite no ha dado ningún problema.

También te puede interesar…

17 Comentarios