Comparativa de velocidad de lectura y almacenamiento del HTC 10, Samsung Galaxy S7 Edge y LG G5

Escrito por Jorge Sanz
Android

Uno de los aspectos en que menos se repara cuando se lanza un nuevo terminal es la velocidad con que este es capaz de leer o grabar datos de su memoria. Un detalle como este puede que pase desapercibido, pero si se compara entre varios terminales podemos encontrar algunas diferencias importantes. Unas diferencias que en el día a día notaremos en el procesamiento de algunas tareas en el teléfono, sobre todo cuando hay que guardar uno o varios archivos a la vez en su memoria. Hoy nos hacemos eco de una comparativa de este aspecto entre los HTC 10, Samsung Galaxy S7 y LG G5.

Esta comparativa pone frente a frente a tres de los principales buques insignia de este 2016, y con ella vamos a ver que uno de los tres teléfonos rinde bastante por debajo de sus rivales en cada una de las facetas de lectura / grabación comparadas en esta prueba. La primera de ellas mide la capacidad del teléfono para leer un archivo y que se denomina lectura secuencial. Como veis en este apartado el que mejor se comporta es el Samsung Galaxy S7, que casi dobla en velocidad al HTC 10. Todos los resultados de la prueba se miden en megas por segundo.

comparativa memoria

El segundo apartado de la prueba mide el aspecto inverso, a qué velocidad graba en la memoria un archivo. Aquí hay cambios importantes, porque el más rápido es el LG G5, mientras que el terminal que es más lento escribiendo en la memoria es el Samsung Galaxy S7, grabando casi la mitad de megas por segundo que el LG G5.

comparativa memoria

La siguiente prueba es la lectura aleatoria, que tiene como objetivo medir la lectura desde múltiples localizaciones de la memoria a la vez. En esta prueba el LG G5 es el claro ganador, seguido de cerca por el Samsung Galaxy S7 y muy lejos del HTC 10, que muestra un resultado muy pobre, con una cuarta parte del rendimiento que el LG G5.

comparativa memoria

La última de las pruebas de esta comparativa refleja la capacidad del teléfono para guardar datos en diferentes localizaciones de la memoria a la vez. Según los resultados el LG G5 es el mejor, seguido muy de cerca por el HTC 10. Más descolgado, aunque no tanto queda el Samsung Galaxy S7.

comparativa memoria

La conclusión que se puede sacar de esta prueba es que el HTC 10 no destaca en ninguno de estos aspectos, quedando muy rezagado en varias pruebas. Mientras que el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 se muestran mucho más cómodos a la hora de ejecutar estas tareas.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. karlosss 05 May, 16 21:37

    Para que digan que el G5 es un mojón.

    0
  2. William 06 May, 16 2:29

    Vaya!.. el más “feíto” resultó ser el mejor (G5), aunque no pesa mucho en la decisión de compra.

    0
  3. yeraki 06 May, 16 13:56

    El mejor móvil actualmente es el HTC 10… estas pruebas son pasteleo

    0
  4. Carlos 14 Oct, 16 5:03

    Aunque no lo hayan incluido, me parece que el VkWorld G1 es mucho mejor que estos dos 😛

    0
  5. Paul 14 Oct, 16 5:09

    Han debido de incluir el Vkworld T1 Plus, les gana a todos definitivamente!

    0