Android Marshmallow llega a los Samsung Galaxy S6 Edge+ de Movistar y Orange

Android

Acaban de anunciar desde Samsung la actualización, por fin, a Android 6.0.1 Marshmallow de uno de los dispositivos más interesantes del año pasado, el Samsung Galaxy S6 Edge+, en concreto los modelos que comercializan Movistar y Orange a los que tiene que estar llegando ya la nueva OTA del sistema operativo de Android.

Y es que desde que se anuncia la actualización de un terminal a la última versión del sistema operativo de Android y llega a todos los usuarios pasa bastante tiempo. La razón no es otra que el camino que tienen que llevar las nuevas iteraciones del sistema operativo de Google y, sobre todo, cuando los operadores se ponen en su camino. Este tema ya lo tratamos en su momento y podéis leer un amplio reportaje en este enlace:

En esencia, es que el camino que recorre al pasar por los operadores necesita de varias certificaciones más para mandarlo. A diferencia de iOS, que la actualización llega por parte del fabricante, las de Android todavía parten de los operadores, aunque sus terminales sean libres. Es por ello que se dilatan en el tiempo, algo que parece que la empresa de Mountain View quiere hacer que no vuelva a ocurrir y se menciona que Android N será un software que llegará al mismo tiempo para todos los terminales de cada fabricante, sin esperar más.

Sin embargo, volviendo a la noticia que nos ocupa, por fin los usuarios de los Samsung Galaxy S6 Edge+ de los operadores como Movistar y Orange empezarán a ver como sus terminales añaden las últimas novedades de Android 6.0.1 Marshmallow para sus sistemas.

Galaxy S6 Edge recibe marshmallow

La compañía coreana, como se puede ver en el tweet de su servicio técnico, recomienda que actualicemos mediante Smart Switch, una aplicación que además nos sirve para copiar datos entre varios dispositivos cuando cambiamos de terminal. Es por ello que si queréis instalarlo ya y no esperar a la OTA, podéis bajar este programa o bien entrar en Ajustes de vuestro dispositivo para ver si hay un software disponible. Como siempre, se recomienda tener cargado el dispositivo al menos al 80% y conectado a una conexión WiFi para que la descarga de datos no gaste tontamente los datos de nuestra tarifa.

Por otra parte, podemos ver como los usuarios empiezan a solicitar que esta actualización resuelva el gasto de batería del terminal, para lo que echará mano del sistema Doze de Marshmallow, pero estaremos atentos a ver si no da más problemas que resolverlos en este sentido.

De entre los que tengáis un S6 Edge+ de Movistar u Orange ¿habéis recibido ya la OTA?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonimo 06 May, 16 13:38

    Tengo el móvil Galaxy 6, me lo compre con la oferta de movistar y es el mejor móvil que probé, le da mil vueltas a los iphone. Marshmallow es un sistema operativo mucho más avanzado, tiene más seguridad que su predecesor y la velocidad de arranque es superior.

    0
  2. inma 22 May, 16 20:30

    no….mi telefono es comprado libre pero la tarjeta es ee orange…..a mi no me ha llegado nada

    0