YouTube para Android añade la reproducción automática de vídeos

Android

Parece que ya no habrá que estar dándole al “play” en YouTube para ir viendo uno tras otro los vídeos de una lista. De forma automática está apareciendo la nueva función en la aplicación de YouTube para Android algo que también está disponible en nuestro país como veréis a continuación.

Parece ser que se trata de una función que llega no a través de la aplicación propiamente dicha, sino de la parte que tira del servidor por lo que ya estará disponible si abrís cualquier vídeo en la plataforma así como dentro de las funciones de la misma. Para la ocasión, en lugar de llamarse “Auto-Play” como está siendo nombrada fuera de nuestras fronteras, hay que identificarla como “Reproducción Automática”.youtube autoplay

Ahora bien, puede ser una integración que no sea del gusto de todos, por lo que si entramos en Ajustes > General de la aplicación de YouTube sólo habrá que volver a poner hacia la izquierda el botón para desactivarla. Comentar que viene activada por defecto así que os lo vais a encontrar sí o sí aunque no os guste la idea. Del mismo modo que si lo dejamos activado, es posible ir quitándolo en las listas que no nos interesen, pero sin apagarlo completamente.

youtube autoplay

¿No afecta esto a YouTube Music?

Lo cierto es que se trata de una función que ataca, por así decirlo, ataca a una de las nuevas propuestas de YouTube, el YouTube Music, dado que ahora podemos poner largas listas de reproducción de vídeos en un bucle casi infinito y de forma gratuita. Bien es cierto que antes se podía hacer en el escritorio y parece que no debe haber afectado a los intereses de Google en este aspecto que ha decidido extender la función a los teléfonos móviles.

Lo cierto es que es la única actualización relevante que se puede destacar en esta nueva versión de YouTube para Android que ahora permite escuchar listas enteras de vídeos sin interrupción. Cómo indicamos al comienzo, es posible que no todos veáis esta nueva función ya que parece que se va activando en diferentes terminales y, sobre todo, en diferentes versiones de Android diferentes.  Será cuestión de tiempo que al final esté disponible para todos y que también de el salto a otras plataformas.

Mientras tanto, al menos, para el que no le gusta es fácil de desactivar pero, os hacemos la pregunta ¿os parece útil esta nueva función de YouTube en el móvil o la vais a desactivar ahora mismo?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)