Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge reciben una actualización que activa la radio FM

Móviles

Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge de la operadora T-Mobile han comenzado a recibir una nueva actualización. A priori se trata de una OTA menor con el parche de seguridad de mayo, además de otras correcciones. Sin embargo, el log de cambios llama la atención por incluir una novedad muy interesante. La actualización activa el chip receptor de la radio FM, oculto en el Samsung Galaxy S7 y que por defecto el fabricante no utiliza.

Desde el Samsung Galaxy S4, el fabricante asiático no incluye radio FM en sus buques insignia. Si bien existen alternativas online, se trata de una medida que ciertamente ha molestado a muchos usuarios desde entonces puesto que es una función que muchos de éstos requieren. Con el Samsung Galaxy S7 nos llevamos una sorpresa puesto que el modelo sí que incluye chip con soporte de radio FM, solo que hasta ahora no había sido activado por defecto.

Radio FM oculta en el Samsung Galaxy S7

Es la conclusión que extraemos de las últimas noticias que llegan del otro lado del Charco. Y es que nos enteramos a partir de la última actualización liberada por el operador T-Mobile en EEUU. Según podemos ver en las capturas de pantalla del software de actualización, entre los cambios se incluyen parches de seguridad, correcciones de errores y optimizaciones del sistema. Sin embargo, en l primera línea de novedades se incluye la función de radio FM, la cual es posible utilizar posteriormente a la actualización a través de apps compatibles. De este modo se confirma que el fabricante no activa por defecto este chip, pero que sí incluye el hardware del mismo.Activacion de la radio FM en el Samsung Galaxy S7

¿También en la versión internacional?

No obstante, por el momento tan solo tenemos constancia de la presencia del chip de radio FM en el modelo comercializado por la operadora, que a priori se corresponde con el que incluye procesador Qualcomm Snapdragon 820. Queda por ver si el modelo internacional, el que se comercializa con procesador Samsung Exynos 8890, también incluye el citado chip. De ser así, no será complicado ver cómo los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge reciben próximamente la misma función. Sin embargo, todo queda a merced del hardware, algo que solo pueden saber Samsung dado que hasta la fecha las “disecciones” practicadas al modelo cuando se desmontan todas sus piezas no ha sido suficiente para comprobar si existe el citado chip.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TmoNews


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Fernando 05 May, 16 1:22

    Buenísimas noticias.
    Ya era hora.
    A ver si en el note 6 lo ponen y esto se hace una costumbre.

    0
    1. Dix 05 May, 16 15:45

      Ya tenéis la radio cansinos!!! a ver si ya no dais la tabarra durante un tiempo.

      0
  2. Carlos 05 May, 16 7:01

    Ya era hora. Con el galaxi 4 y ahora el 7 siempre voy con un movil antiguo para escuchar la radio.

    0
  3. Perico 05 May, 16 10:40

    Buena bajada de pantalones, necesitan vender más ladrillos

    0
    1. Dix 05 May, 16 15:56

      Aquí el único ladrillo chapucero es el LG G5 que parece un misterpotato!!!

      0