Cómo descargar cualquier vídeo de Periscope a tu móvil

Android

Periscope es sin duda la aplicación social del momento, a veces parece imposible poder innovar en un mercado tan saturado como el de las redes sociales, pero esta aplicación ha conseguido que la transmisión en tiempo real de vídeo sea una opción más a la hora de compartir momentos especiales con nuestros amigos o familiares. Incluso asistir a conciertos para los que no tenemos entrada o cualquier momento casual de un famoso tienen cabida en esta aplicación. Ahora con esta app podemos descargarnos todas las transmisiones de Periscope que queramos a nuestro móvil.

Las transmisiones son la base de Periscope, estas se realizan en directo y sólo necesitamos de nuestro teléfono para llevarlas a cabo, nada de complicados procesos para que nuestros amigos, familiares o quien nos apetezca puedan ver lo que hacemos en tiempo real. Lo único malo de la aplicación oficial de Periscope es que no nos deja descargar los vídeos que hemos grabado o lo que hemos visionado de otros usuarios de la red social.

descargar videos de Periscope

Ahora para poder descargar estas transmisiones a nuestro teléfono sólo tenemos que instalar en en el terminal esta app llamada ScopeDown. Su nombre ya lo dice todo, y nos permite descargar cualquier transmisión de Periscope, ya sea propia o de otro usuario a la memoria interna de nuestro teléfono. La única pega de esta aplicación es que no deja descargar los vídeos mientras estos se están retransmitiendo en directo, sino que sólo podemos hacerlo de aquellas transmisiones que ya han terminado previamente. El proceso es así de sencillo:

  1. Seleccionamos la transmisión que queremos descargar
  2. Pulsamos en “compartir transmisión”
  3. Pulsamos sobre “Copiar URL”
  4. Seleccionamos “Descargar vídeo”
  5. Ya podemos abrirlo desde la carpeta que hayamos seleccionado para la descarga

descargar videos de Periscope

Los vídeos que descarga ScopeDown lo hacen en el formato TS, un tipo de archivo que no es muy común entre los teléfonos actuales, pero que podemos reproducir en nuestro terminal si disponemos de MX Player. Una de las opciones que ya adelanta ScopeDown que ofrecerá en futuras versiones es la de que los vídeos se guarden directamente en formato MP4.

descargar videos de Periscope

ScopeDown ofrece además la descarga de los vídeos en segundo plano, por lo que podemos estar haciendo cualquier otra tarea sin necesidad de tener abierta en primer plano la aplicación. Como veis se trata de una app con mucho potencial que prácticamente acaba de echar a andar, y que seguro en poco tiempo nos ofrece muchas más alternativas para guardar nuestras transmisiones favoritas de Periscope.

Scopedown (Descargar videos)
Desarrollador: Desenvolvedor Indie
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz