Test de rendimiento de la batería del Huawei P9

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace sólo unas semanas que el Huawei P9 ha llegado al mercado, y como es lógico es el momento de probar los aspectos más importantes de este terminal, como por ejemplo la autonomía de su batería. Este es uno de los apartados más importantes de cualquier teléfono hoy en día, y los fabricantes lo saben, creando cada vez mejores terminales con una mayor autonomía. Vamos a ver si este es el caso del Huawei P9 o de lo contrario hay que darle un tirón de orejas a su batería.

Como decíamos se puede palpar el nivel de innovación de un teléfono por algo tan básico como la batería, tanto por su capacidad como la rapidez con que esta se recarga. Hoy nos hacemos eco de un test de rendimiento del Huawei P9. El test se ha realizado desactivando cualquier optimización del uso de la batería, para que se puedan obtener resultados brutos de su capacidad y así ser comparados con el resto de teléfonos que han pasado previamente por esta prueba.

Frontal del teléfono Huawei P9

El Huawei P9 funciona sobre Android Marshmallow con la última capa de software EMUI 4.1. La primera de las pruebas es la de horas de conversación, en la que el Huawei P9 ha conseguido mantenerse encendido durante 14 horas y 53 minutos, un resultado bastante bueno para sus características.

horas conversacion huawei p9

Sobre la navegación web obtiene también un resultado suficiente para el usuario medio, como son 9 horas y 15 minutos de navegación ininterrumpida.

Navegacion web Huawei P9

Uno de los aspectos donde ha quedado más descolgado en la tabla el Huawei P9 es en el apartado del consumo de batería ha sido la reproducción de vídeo, que ha alcanzado sólo 8 horas y 46 minutos, quedando muy rezagado en la lista de terminales testados.

reproduccion video Huawei P9

El resultado final de autonomía del Huawei P9 es de 75 horas de duración de su batería. Eso sí, para alcanzar esta cifra de autonomía sólo debe utilizarse el teléfono cada día un máximo de una hora para llamadas, navegación web o reproducción de vídeo.

Aparte de estas cifras, el Huawei P9 cuenta con distintos ajustes para optimizar el consumo de batería, como por ejemplo el modo ROG, que directamente reduce la resolución de la pantalla a 720p para que esta no se coma más batería de la necesaria a lo largo del día. Como resultado, el Huawei P9 presenta una buena autonomía, si tenemos en cuenta su hardware, aunque para definirlo en plan coloquial, tampoco es para tirar cohetes.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. lostintime 13 Jun, 16 15:49

    Lo siento, y ademas no se cuanto dinero han puesto el resto de compañias, pero es totalment falso. yo tengo un P9 y la bateria a pleno rendimiento dandole uso extremo aguanta casi dos dies.
    Un poco de seriedad a la hora de hacer comparatives.

    0
    1. Juan 09 Jul, 16 15:56

      Pues dime como por que una noche en modo avión me ha durado de un 53% a un 18 %

      0