Prueba la primera misión de CoD Infinite Warfare con un bot de Facebook Messenger

Android

Desde ayer tenemos un misterioso bot en el Facebook Messenger que nos da claves relacionadas con el nuevo Call of Duty. Un juego de resolver pistas y tramas que ha desembocado en el tráiler de CoD Infinite Warfare, la nueva entrega de la que Activision no se ha aguantado las ganas de estrenar ya su nuevo tráiler.

Todo empezó con filtraciones. El título Infinite Warfare, la idea de que continúa con el ambiente de guerra futurista de Advance Warfare. Y luego los pequeños videos del nuevo Call of Duty para este año tras el exitazo de Black Ops 3 el año pasado. La campaña de márketing viral que mueve el mundo del videojuego en la actualidad por su marcada efectividad siguió adelante ayer, solo que en la app para smartphones de Facebook Messenger, el cual nos permite charlar con alguien que nos propone una misión virtual.

Concebido por Infinity Ward, el estudio ha creado a un bot para FB messenger llamado Teniente Reyes, que nos explica que trabaja en representación de un organismo similar a la OTAN llamado SATO, otorgándonos la tarea de recomponer el código necesario para activar la parrilla de defensa y comenzar el contraataque ante el enemigo que nos ha invadido. La misión empieza con la primera pieza del código, y es nuestro deber encontrar las otras  partes.

Conversacion con L.T. Reyes en FB Messenger

¿Cómo? Pues hablando con el bot, ya que cuanto más hablamos con él, más pistas nos revela. Aquí os dejamos el link para acceder al juego, aunque si no tenéis ganas de pasároslo, seguid leyendo y averiguaréis la función real del código:

Una vez resuelto el enigma, el marine nos informa de que nuevos datos sobre lo que está sucediendo saldrán precisamente hoy a las 9 am hora del Pacífico, las 6 de la tarde hora española, si volvemos a hablar con él precisamente a esa misma hora. Podéis comprobar esto por vosotros mismos metiendo este código en el chat de Facebook: GCNE3MD4GATF.

 

Infinite Warfare Tráiler

Por descontado hasta dentro de unas cinco horas no sabremos exactamente a qué se refieren esos datos. Pero desde hace menos de una hora se encuentra disponible el primer tráiler oficial de Call of Duty Infinite Warfare, que nos enseña los primeros detalles de una trama futurista en la que una invasión a la Tierra provoca la respuesta en forma de conflicto armado a gran escala, que de hecho incluye hasta naves espaciales al más puro estilo Star Wars.

Escrito por Cesar Otero