Comprueba si te ha tocado el cupón de la ONCE con tu móvil

Android

Ayer, además del Día de la Madre y el Día Internacional del Trabajo se celebró un sorteo especial de la ONCE en España, con un premio extraordinario de 17 millones de euros al ganador. Tanto si hoy disfrutas del día libre como si ya estás trabajando ¿Quieres comprobar si te ha tocado el cupón de la ONCE? Con la cámara de tu móvil puedes hacerlo.

Cómo cada año, la ONCE ha celebrado el sorteo del Día de la Madre con un premio especial y suculento de 17 millones de euros pero no sólo se ha repartido ese premio, sino que también había 99 premios de 40.000 euros a todas las series y 900 de 1.500 si las últimas cuatro cifras son las mismas que las del primer premio. Pero también hay 9.000 premios de 100 euros a las tres últimas cifras y 90.000 de 10 euros a las dos últimas cifras con cerca de 900.000 reintegros si tienes la misma terminación del ganador.

El sorteo tuvo lugar ayer a las 21:25 de la noche y se retransmitió por La 1 de TVE, y es probable que muchos estuvieran aún celebrando el Día de la Madre con sus respectivas y sea ahora cuando se acuerdan de que llevan un cupón en el bolsillo – o varios -.  Tanto si tienes un cupón de la ONCE del sorteo de ayer como si ya quieres aprovechar para comprobar otros de citas anteriores que aún no sabes si te han tocado, la cámara de tu móvil te puede servir para ver si eres millonario y aún no lo sabías.

Es tan simple como bajarse una aplicación, disponible gratuitamente para iOS y para Android, que ofrece la propia organización de ayuda a los discapacitados y que es un escáner que permitirá reconocer el código de barras de cada cupón y ver si ha sido premiado.

ONCE - Cupon Escaner
Desarrollador: Escaner Sorteos
Precio: Gratis+
ONCE Escaner Sorteos
Desarrollador: ESCANER SORTEOS
Precio: Gratis

Como veis, en Android tenemos la posibilidad de descargarnos de Google Play y de Amazon App Store la aplicación, pero en iPhone no está disponible esta aplicación en concreto y hay que recurrir a la oficial que nos dirá el número premiado en el cupón de la ONCE pero no es un escáner.

JuegosONCE: sorteos de la ONCE
Desarrollador: ONCE
Precio: Gratis

También dentro de la App Store de Apple, aunque pagando un euro, podemos descargarnos otra aplicación que sí nos permitirá escanear el código no sólo de la ONCE, sino también de otros sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Esperamos que con alguna de estas opciones y algo de suerte, ese cupón que tenéis en la mano os permita “tapar algún agujero” o aún mejor, haceros inmensamente ricos. ¡Suerte!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)