Chrome Beta nos ahorra batería en el móvil con su última versión

Android

Navegar usando el móvil siempre ha supuesto un drenaje de batería enorme. Pero navegadores como el Chrome de Google están manos a la obra para procurar frenar el derroche de miliamperios a costa de la red. Y en última versión, Chrome Beta v51 reduce el gasto de batería amén de otras mejoras que ya podéis probar.

Desde que empezaron a surgir los primeros ‘browsers’ o navegadores móviles, usar internet y navegar por la red se ha convertido en una de las tareas más de los teléfonos móviles junto a llamar o recibir mensajes. Pero también una de las que más batería gasta, reduciendo la autonomía del terminal cuanto más tiempo pasamos en la red. Algo que Google se ha auto-impuesto en mejorar, implementando en su Chrome Beta v51 una optimización para que el consumo estando en el navegador no se dispare, y ahorrándonos batería.

Buscando reducir el considerable consumo de energía de Chrome, en la última actualización de la versión de prueba del browser Google ha empezado a introducir funciones en segundo plano que reducen el gasto de batería en los móviles al usarla. Y para probarlo la compañía realizó una prueba de consumo navegando por entre 11 webs distintas, mostrando el gasto de energía de Chrome en el navegador antiguo y con la nueva función de ahorro implementada.

Test de consumo de Chrome Beta

Y el resultado es variado como podemos ver en el gráfico expuesto aquí. En webs como Android central, no supone apenas un ahorro, pero en otras como LATimes.com es una barbaridad, ya que hablamos de un ahorro de más de 3/4 de la batería. Según las notas oficiales, Google Chrome con su nueva función “reduce el consumo de energía hasta un 30% en varios sites populares sobre móviles sin afectar la experiencia del usuario”. Otras novedades de la v51 es el Credential Management API, que nos permite loguearnos con la cuenta nuestra que elijamos en cualquier web en la que estemos y tenga la API activada para ello, como vemos en este video.

Esta función nos permite loguearnos de forma más fácil usando los datos guardados en el Google Smart Lock, una forma que la compañía ha creado para recordar todos los passwords de nuestras webs favoritas. Si queréis probar los nuevos añadidos, podéis bajar Chrome Beta aquí mismo, pero por si os lo preguntáis, no, la opción de combinar pestañas y aplicaciones no vuelve de momento a pesar de la demanda popular por parte de los usuarios.

Chrome Beta
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Phandroid