Actualidad ROM: TWRP vs OTA en HTC 10, CM13 en OnePlus X, TWRP en LG G5 y mucho más

Actualidad ROM: TWRP vs OTA en HTC 10, CM13 en OnePlus X, TWRP en LG G5 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos con la Actualidad ROM de esta semana, con las últimas novedades de la Scene, centradas en esta ocasión en dispositivos como el HTC 10, el LG G5, el OnePlus X y por supuesto en todo lo relativo a Android N. ¡Comenzamos!

Si la semana pasada ya os adelantábamos que ya era posible instalar TWRP en el flamante y novedoso HTC 10, esta semana los miembros de la Scene han descubierto toda una dependencia que seguro que es de tu interés si has adquirido o piensas comprar el dispositivo, al menos en lo que respecta al desarrollo del terminal. El colaborador de XDA-Developers, conocido como topjohnwu, ha creado un hilo de obligada revisión para todos aquellos que quieran desbloquear el bootloader de su HTC 10, incluyendo una especie de Q&A, con todo lo que has de saber de antemano para proceder al desbloqueo, no tanto a nivel técnico, sino más bien todas las consecuencias que ello puede traer a nuestro nuevo Smartphone HTC. Según explica, liberar el bootloader en sí no produce ningún efecto, pero obviamente si liberamos dicha utilidad, es para flashear casi de manera consecutiva un nuevo Recovery, como pueda ser el Custom Recovery TWRP, idóneo para el flasheo de Custom ROMS o ROMS Cocinadas y poder aprovechar así todo el potencial de la Scene para éste dispositivo. No obstante, tener cualquier otro Recovery que no sea el de serie, producirá una consecuencia nefasta, impidiéndonos recibir e instalar nuevas actualizaciones mediante OTA (Over-The-Air), por lo que con esta política de HTC deberemos olvidarnos para siempre de las actualizaciones de la ROM Stock mediante el propio sistema y la conexión a Internet. Parece que el bloqueo de las actualizaciones es completo, ya que la propia interfaz del dispositivo, al detectar un Recovery no original, nos lanza un aviso de que ha ocurrido un error inesperado o que el sistema está corrupto, todo un verdadero quebradero de cabeza si queremos actualizaciones vía OTA. Esta comprobación de Recovery, de hecho, se puede apreciar en el propio build.prop del sistema, en la que aparece la siguiente línea ‘ro.expect.recovery_id=xxx’, por lo que el terminal checkeará con asiduidad si lo tenemos original o modificado. No obstante, sí que podemos descargar las actualizaciones incrementales o las ROMS actualizadas y flashearlas sin problemas, pero por supuesto tendrá que ser un proceso totalmente manual y bajo nuestra responsabilidad, y es que en éste caso la completa libertad para nuestro HTC 10 puede tener un precio demasiado elevado si no controlamos lo que hacemos sobre él, tanto que puede brickearse y llegar a tener un pisapapeles verdaderamente caro. Por lo tanto, nuestra recomendación no es la de no liberar el bootloader, sino más bien que si te apetece hacerlo, procedas con precaución y leas muy bien todos los pasos para realizar cualquier acción sobre el terminal, ya que en este caso HTC no te va a proteger ante cualquier fallo. No obstante, si has liberado ya el bootloader y has cambiado de Recovery, no tienes de que preocuparte ya que el proceso es totalmente reversible, pudiendo flashear de nuevo la RUU de Stock para tenerlo todo como recién salido de la caja, aunque por supuesto deberás asegurar el tiro con una versión válida para tu región y modelo del dispositivo. Como indicábamos al principio del hilo, existe un Q&A en XDA-Developers, donde todas estas cuestiones y muchas más, están explicadas para avisar a los Sceners de todas las consecuencias que puedan tener la liberación del bootloader y otras acciones como la desencriptación de la partición Data, que pueden dejar K.O. tu dispositivo de manera parcial o incluso total. Esperamos que os sirva y por supuesto recuerda, una copia de seguridad a tiempo, es toda una victoria.

TWRP vs OTA HTC 10

 

El OnePlus X empieza a recibir CyanogenMod 13 Nightlies

Los amigos de OnePlus con su incansable trabajo con OxygenOS reciben esta semana una bonita novedad, o no tanto, ya que les ha salido un duro rival en la lucha por la cuota de usuarios de uno de sus terminales, el OnePlus X. Si pensábamos que ya la nueva línea de productos OnePlus solo tendría disponibles las actualizaciones de OxygenOS, realmente estábamos equivocados, ya que CyanogenMod por supuesto quiere llegar a todos los terminales posibles y es que la llegada de CyanogenMod 13 en estado Nightly al OnePlus X es una prueba de ello. En esta ocasión se trata de una ROM de la Comunidad, es decir, que será exactamente igual que para el resto de dispositivos, sin características únicas como pudiéramos ver en el OnePlus One con CyanogenMod 11S. No obstante, si tienes el OnePlus X y deseas ver Android 6.0 MarshMallow bajo el punto de vista CyanogenMod, te recomendaríamos encarecidamente probar esta CyanogenMod 13, que a pesar de estar muy verde todavía, ya conocemos como trabajan los desarrolladores oficiales de esta compañía y sin duda conseguirá ser estable dentro de muy poco. Y ojito, porque el ritmo de actualizaciones no es para nada despreciable, ya que el equipo de CyanogenMod va a actualización y liberación de una nueva ROM por cada día que pasa, es decir, cinco nuevas actualizaciones en cinco días. Si no puedes quitarte de la cabeza una experiencia CyanogenMod y estás deseando probarla, ya puedes descargar CyanogenMod 13 para tu OnePlus X, todo desde el website oficial de CyanogenMod. Además, os dejamos con el hilo de discusión de la ROM en XDA-Developers. La instalación como siempre, bajo Full Wipe y flasheo en tu Custom Recovery. Esperamos que lo disfrutes.

CM 13 OnePlus X

 

TWRP 3.0.2 llega al LG G5

La semana pasada también comentábamos como liberar el bootloader del LG G5 y por tanto proceder a la instalación de un Custom Recovery, necesario para el flasheo de ROMS. Esta semana se ha hecho pública la llegada de TWRP en su versión 3.0.2, válida para el LG G5 internacional y de T-Mobile. Sin embargo la cosa no queda ahí, ya que si tienes la imagen de Stock, ésta trae un sistema de verificación del Recovery (al igual que en el HTC 10 expuesto al principio de la sección), impidiendo arrancar el terminal si se han hecho modificaciones del sistema, pero como bien sabemos, “hecha la ley, hecha la trampa”. La solución para ello consiste en flashear SuperSU o flashear éste paquete. Tanto TWRP 3.0.2 como la solución, llega de la mano de jcadduono, colaborador de XDA-Developers y por supuesto os invitamos a entrar a su hilo, donde podrás descargar TWRP 3.0.2, informarte sobre el método de instalación y en general resolver todas tus dudas por parte del autor y de la Scene. También os dejamos un completo tutorial en castellano realizado desde MovilZona, para que te resulte más fácil todo el proceso.

TWRP 3.2.0 LG G5

 

Disfruta del estilo Android N en tu Sony Xperia Z5 y Z5 Dual

Con la nueva ROM Android N Developer Preview, son muchos los que han querido probarla y echar un vistazo a lo que será la nueva versión de Android. Sin embargo, la ROM no es ni mucho menos estable, ya que es una ROM de testing indicada para desarrolladores. Por lo tanto, hay una solución que puede ser muy válida sin tener que cambiar de ROM, como no es otra que cambiar el UI del sistema. Gracias a nreuge, uno de los colaboradores de XDA-Developers, podrás estilizar tu Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Dual, para disfrutar del diseño y estilo que ofrece Android N, con tan solo modificar la UI y sin tener que cambiar de ROM. El proceso pasa por sustituir un fichero en tus archivos del sistema, otorgarles permisos suficientes y reiniciar el sistema, aunque por supuesto deberás hacer un backup inicial del UI actual, por si algo se torciera. Te dejamos con el tutorial en XDA-Developers, donde además podrás descargar todo lo necesario, encontrando el primer post para el Sony Xperia Z5 y el segundo post para el Sony Xperia Z5 Dual. Al fin, podrás disfrutar del mejor estilo Android N, sin preocupaciones, ni cambio de ROMS ni nada demasiado complejo, con tan solo un par de minutos de dedicación. Esperamos que lo disfrutes.

Android N UI Sony Xperia Z5

 

Disfruta de un sonido Dolby Atmos con un MOD para todos los dispositivos

Acabamos con la Actualidad ROM de esta semana, con un interesante MOD para todos los dispositivos. Si te gustaría tener una ecualización de calidad, con efectos de sonido bajo la firma de uno de los más grandes en cuanto a sonido como es Dolby, ahora puedes hacerlo gracias al MOD proporcionado por worstenbrood de XDA-Developers. El autor ha portado Dolby Atmos desde una ROM Lenovo y ofrecido para todo aquel que quiera disfrutar de un sonido limpio, configurable y de calidad en su ROM, indistintamente del dispositivo o ROM que tenga, siempre y cuando se esté en Android 4.3 o superior. Lo único a tener en cuenta es que si tienes algún otro ecualizador de Dolby, puede entrar en conflicto y no funcionar como debe. Quitando esa salvedad, lo único que tienes que hacer es descargar el paquete e instalarlo por tu Custom Recovery, como pueda ser TWRP. El autor también proporciona un desinstalador por si no te ha convencido, por lo que en todo momento puedes desinstalarlo sin mayor problema. Si quieres disfrutar de un sonido Dolby, tan solo has de acceder a éste enlace a XDA-Developers y descargar el paquete proporcionado por el autor. Esperamos que lo disfrutes.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene con las últimas novedades de la Scene Android y como siempre desearos… ¡Buen flasheo!

MOD Dolby Atmos

 

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.